StoreDot se expande globalmente con la apertura del centro de innovación de California

StoreDot se expande globalmente con la apertura del centro de innovación de California

La instalación está configurada para acelerar el desarrollo de StoreDot de la tecnología de baterías semisólidas y la investigación de materiales de baterías.
Dr. David Lee, director científico y director del Centro de I+D de EE. UU. en StoreDot 01 100123

StoreDot, el pionero de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida para vehículos eléctricos, anuncia hoy una mayor expansión global con la apertura oficial de su primera instalación de investigación en los EE. UU. en Irvine, California, EE. UU.

La nueva instalación de laboratorio se utilizará para acelerar el desarrollo de StoreDot de la tecnología de baterías semisólidas y la investigación de materiales de baterías. Su ubicación fue elegida para acceder a la riqueza de talento en la costa oeste de los EE. UU. y para fortalecer la relación de la empresa con los fabricantes de vehículos eléctricos con sede en los EE. UU.

El equipo de EE. UU. está encabezado por el director científico global de StoreDot, el Dr. David Lee, con planes ambiciosos para expandir rápidamente la experiencia en I+D de la empresa en EE. UU. El Dr. Lee y su equipo trabajarán en conjunto con la sede central de I+D de StoreDot en Israel, lo que le permitirá escalar globalmente y mantenerse firme en el camino hacia su hoja de ruta de tecnología estratégica 100inX. Anunciada el año pasado, la hoja de ruta verá la entrega de celdas de batería producidas en masa capaces de alcanzar 100 millas de alcance en cinco minutos de carga para 2024, 100 millas en tres minutos para 2028 y 100 millas en dos minutos para 2032.

Director científico de StoreDot, Dr. David Lee “Con la creciente actividad de los programas de prueba en todo el mundo, la apertura de nuestro nuevo centro de innovación de I+D en EE. UU. es una prueba más de nuestra rápida expansión. Ahora que tenemos una base operativa en los EE. UU., buscamos aprovechar el grupo de talentos de clase mundial aquí para impulsar el desarrollo de nuestra tecnología XFC líder y sus futuras generaciones. Es un honor liderar este equipo que trabajará en estrecha colaboración con nuestra sede en Israel y aportará nuevas habilidades y capacidades científicas a la empresa a medida que ampliamos nuestro negocio y hacemos la transición a la producción en masa”.

StoreDot actualmente está generando comentarios positivos de varios fabricantes de automóviles a nivel mundial después de enviar 300 Wh/kg en factor de forma EV para pruebas en el mundo real el año pasado. Estas celdas logran una carga extremadamente rápida consecutiva líder en el mundo de más de 1000 ciclos, lo que demuestra una química predominante en el silicio sin degradación de la batería debido a XFC.

Tiene una red creciente de socios e inversores globales estratégicos, que abarca todo el ecosistema de baterías. Hasta la fecha, ha recibido inversiones de fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Daimler, Ola Electric, Polestar, VinFast y Volvo Cars.

Cargando...
Load next