¿Te preocupa la verificación vehicular? Apruébala sin angustias con estos tips

¿Te preocupa la verificación vehicular? Apruébala sin angustias con estos tips

Muchos mexicanos están preocupados por la verificación vehicular y eso se nota en una de las preguntas más comunes en Google. Si escribes cuánto cuesta en el buscador, o también cuanto cuesta, sin acento, la verificación aparece como una de las principales predicciones de autocompletación.

Si tú también tienes la duda, te damos la respuesta de inmediato: el nuevo costo es de 551 pesos en la Ciudad de México mientras que en el Estado de México se mantiene en 320, 400 u 800 pesos. El calendario del primer semestre de 2019 para verificar por color de engomado o último número de placa, por si también te interesa, es el siguiente: Amarillo (5 y 6) en enero - febrero. Rosa (7 y 8) en febrero - marzo. Rojo (3 y 4) en marzo - abril. Verde (1 y 2) en abril - mayo. Azul (9 y 0) en mayo - junio.

“La verificación vehicular es una normativa para controlar las emisiones automotores y que no rebasen los máximos establecidos”, explica Arturo Valladares, jefe de la categoría de autopartes y accesorios en Mercado Libre. “Esto permite que los vehículos puedan circular sin restricciones y tantas veces como lo indique el holograma que se asigne en la revisión”.

Para garantizar que apruebes la verificación y tu vehículo circule todos los días, es importante seguir estas recomendaciones.

Debes afinar tu vehículo cada 10,000 kilómetros o seis meses, lo que ocurra primero. Para hacerlo necesitas un kit de afinación que te permitirá hacer el mantenimiento preventivo que se recomienda par reemplazar las autopartes que están en continuo desgaste y son más propensas a una falla. En las tiendas oficiales de Mercado Libre hay más de 17,000 opciones, entre las que destaca la de ACDelco y General Motors México.

En la Ciudad de México se incorporó una revisión visual de llantas, que deben estar en buen estado sin cuarteaduras ni deformaciones. Los neumáticos deben cambiarse cada 40,000 kilómetros o dos años, como máximo. En la plataforma de e-commerce hay más de 50,000 llantas y el favorito del público es el paquete de dos Pirelli R16, el producto más vendido de la categoría en 2018.

Es necesario verificar que no hay fugas de líquidos en el motor. Si has tenido que rellenar el motor con aceite más de lo habitual, o has descubierto un charco de aceite debajo del motor con el vehículo detenido, es muy probable que tengas una fuga. Las autopartes para las refacciones que necesitas en estos casos son retenes, con más de 4,000 en tiendas oficiales dentro de Mercado Libre, y juntas, con más de 5,000.

Si tu vehículo tiene varios años, es importante que el convertidor catalítico funcione correctamente porque así se reducen alrededor del 70 por ciento las emisiones de partículas dañinas al medio ambiente. Su vida promedio es de 160,000 kilómetros, así que revisa estos modelos si sientes que tu automóvil lo necesita.

Estar al pendiente de estas recomendaciones te permitirán aprobar la verificación, pero “lo más importante es que así se mantendrá el vehículo en óptimas condiciones de operación, seguridad y manejo”, concluye Arturo Valladares. No te preocupes más por la verificación y si tienes otra duda, no le preguntes al buscador, sino que entra en Mercado Libre y benefíciate de sus envíos gratuitos y en menos de 48 horas para que no le falles al coche.

Cargando...
Load next