Un puente entre tradición y digitalización: la nueva Clase E

Un puente entre tradición y digitalización: la nueva Clase E

La nueva Clase E: los puntos clave de un vistazo.
La nueva Clase E 01 250423

Interior generosamente dimensionado
La nueva Clase E (largo/ancho/alto: 4949/1880/1468 milímetros) tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes: el voladizo delantero corto y el capó largo son seguidos por un habitáculo muy retrasado . El área de pasajeros está generosamente dimensionada, en parte debido a la distancia entre ejes dos centímetros más larga (2961 milímetros) en comparación con la serie anterior. La capacidad del maletero es de hasta 540 litros.

Parrilla del radiador con superficie tipo panel negra
La conexión entre tradición y modernidad queda particularmente clara en una característica en la parte delantera: una superficie tipo panel negra conecta la parrilla del radiador con los faros. Esta inserción en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. El marco de la parrilla del radiador iluminado está disponible opcionalmente para todas las líneas.

MBUX Superscreen con gran superficie de vidrio
El salpicadero ofrece una experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla del pasajero delantero opcional, la gran superficie de vidrio de la MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central. Separado visualmente de esto, se encuentra la pantalla del conductor de alta resolución en el campo de visión del conductor. Los íconos principales en las pantallas de los pasajeros central y opcional ahora son más simples y también están codificados por colores para que coincidan con los mosaicos de los teléfonos inteligentes.

Nueva arquitectura electrónica
La arquitectura electrónica está más impulsada por el software y menos por el hardware. Las funciones informáticas de dominios previamente separados tienen lugar en un solo procesador. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo ordenador central de a bordo muy potente. Esta forma de red mejora el rendimiento y la velocidad de los flujos de datos.

La llave digital del vehículo [1] ya está disponible para iPhone y Apple® Watch.
Con la llave digital del vehículo, el conductor puede arrancar y bloquear la Clase E con un dispositivo compatible [2] . También es posible compartir las llaves: se pueden usar varios canales digitales para invitar a familiares o amigos a usar la Clase E. Al hacerlo, el propietario del vehículo puede asignar diferentes derechos, otorgando solo acceso al vehículo o también permitiendo que sea conducido. El vehículo puede reconocer a varios usuarios a la vez y la llave digital del vehículo puede ser compartida por hasta 16 personas. En aquellos mercados donde los servicios Mercedes me connect están disponibles, la Preinstalación para la Llave Digital del Vehículo forma parte del Paquete de Conveniencia KEYLESS-GO [3]. Esta combinación de equipamiento está disponible en la nueva Clase E a partir del Paquete Premium.

Visualización de sonido
Con la nueva iluminación ambiental activa (opcional) con visualización de sonido, los ocupantes también pueden "ver" pistas de música y los sonidos de películas o aplicaciones. La visualización tiene lugar en la banda de luz de Active Ambient Lighting. Por ejemplo, las secuencias rápidas de ritmos pueden provocar cambios de luz rápidos, mientras que los ritmos fluidos pueden crear estados de ánimo de iluminación que se fusionan suavemente.

Nuevas aplicaciones de terceros, selfie y cámara de vídeo
El programa de entretenimiento de la Clase E es más interactivo que nunca. Los expertos en software de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva capa de compatibilidad que permite la instalación de aplicaciones de terceros [4] . En el lanzamiento al mercado, las siguientes aplicaciones están disponibles en la pantalla central [5] : la plataforma de entretenimiento "TikTok", el juego "Angry Birds", la aplicación colaborativa "Webex" y la aplicación de oficina "Zoom", así como el navegador "Vivaldi". Otra característica nueva es una cámara para selfies y video (parte de la superpantalla MBUX opcional) en la parte superior del tablero [6] .

Funciones de confort automatizadas con rutinas [7]
Mercedes-Benz está trabajando en el uso de inteligencia artificial (IA) para que el coche aprenda qué sistemas de confort utilizan los ocupantes del vehículo de forma repetida. Dadas las mismas circunstancias, el objetivo es que la IA automatice dichas funciones. Mercedes-Benz utiliza el término 'rutina' para esta innovación. Con el lanzamiento de la nueva Clase E, los clientes podrán utilizar plantillas para rutinas estándar. También tienen la opción de crear rutinas ellos mismos.

Nuevo con ENERGIZING COMFORT y ENERGIZING COACH
El programa Anti-Travel Sickness [8] de ENERGIZING COMFORT puede ayudar a los pasajeros afectados a aliviar los síntomas. Está prevista una función de biorretroalimentación para el ENTRENADOR ENERGIZANTE a medio plazo. Esto puede reducir la sensación de estrés con ejercicios de respiración. Las nuevas características de ENERGIZING COACH en la Clase E también incluyen los datos vitales que se muestran en la pantalla central. [9]

Salidas de aire automáticas
Con el control de clima automático THERMOTRONIC (opcional), Digital Vent Control mejora la experiencia de confort. Ajusta automáticamente las salidas de aire delanteras al escenario de ventilación deseado. Esto se puede hacer para cada asiento a través del perfil de usuario, por ejemplo. Sin embargo, las boquillas también se pueden alinear a mano como de costumbre.

Concepto de bloqueo inteligente de la pantalla del pasajero
En Europa y en más y más países, el pasajero delantero puede ver contenido dinámico como TV o transmisión de video en la pantalla durante un viaje. Esto está sujeto al requisito de que el conductor esté protegido contra distracciones. El sistema basado en cámaras de la Clase E utiliza un concepto de filtrado mejorado que es incluso más inteligente que la solución anterior. El conductor ya no puede ver contenido dinámico en la pantalla del pasajero mientras conduce.

Muy buenas propiedades aerodinámicas
Con una cifra C d de 0,23 [10] , la nueva Clase E se comporta muy bien en su segmento de vehículos. Iguala el valor alcanzado por su predecesor en el lanzamiento al mercado. Con 0,236 m2 , el área frontal A de la nueva Clase E es ligeramente mayor que la de su predecesor (0,234 m2 ).

Círculo de giro compacto con eje trasero direccional
La nueva Clase E está disponible opcionalmente con el paquete tecnológico. Esto incluye el completo sistema de suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación ajustable continuamente ADS+ y eje trasero direccional. La suspensión AIRMATIC con cámaras de aire y amortiguadores adaptativos ADS+ responde con mucha sensibilidad. La nueva Clase E es especialmente ágil y muy estable con el eje trasero direccional opcional. El ángulo de dirección en el eje trasero es de 4,5 grados. Esto reduce el radio de giro hasta en 90 centímetros.

50 por ciento de híbridos enchufables ya en el lanzamiento
Gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente, la nueva Clase E establece nuevos estándares en eficiencia. La mitad de todos los modelos serán híbridos enchufables de cuarta generación. La gama de productos ya alcanza esta elevada proporción en el lanzamiento al mercado: tres de las seis versiones de la Clase E combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión con las de un coche eléctrico. Además de la turboalimentación, tanto los motores diésel como los de gasolina cuentan con el apoyo inteligente de un generador de arranque (ISG) integrado. Por lo tanto, son híbridos suaves. Gracias a una nueva batería, se ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.

ATTENTION ASSIST con detección de distracciones
ATTENTION ASSIST, junto con la cámara en la pantalla del conductor 3D (opcional), no solo puede detectar signos de microsueño. si los ojos del conductor no están enfocados en la carretera durante varios segundos, ATTENTION ASSIST puede detectar una distracción y advertir al conductor acústica y visualmente. Si el conductor sigue sin prestar atención a la situación del tráfico, se produce una escalada con una segunda advertencia y un tono de advertencia continuo. Si el conductor aún no responde a la advertencia, el sistema iniciará una parada de emergencia.

Planificado para el futuro: estacionamiento y desestacionamiento sin conductor
Con la preinstalación opcional para el INTELLIGENT PARKING PILOT, la Clase E está preparada para el servicio de estacionamiento automático (SAE nivel 4). Con el paquete Parking con funciones de aparcamiento a distancia (opcional) y el servicio Mercedes me connect [11] INTELLIGENT PARKING PILOT (según el país), la nueva Clase E dispone de la tecnología a bordo para aparcar y desaparcar de forma totalmente automática sin conductor [12] . El requisito previo es que las leyes nacionales permitan el funcionamiento del servicio de aparcacoches automatizado, los aparcamientos estén equipados con la infraestructura necesaria y el servicio Mercedes me connect correspondiente para la Clase E esté disponible y reservado.

Materiales que conservan los recursos
Numerosos componentes de la Clase E están fabricados en parte con materiales que ahorran recursos (reciclados y materias primas renovables). Para el asiento básico de la Clase E se utiliza una tapicería hecha de lana de alpaca sin teñir combinada con un material reciclado. Por primera vez, se utilizan materias primas recicladas certificadas en la espuma de los asientos según el "enfoque de balance de masas". En cuanto a sus propiedades, no difieren de las materias primas producidas a partir del petróleo crudo.

Datos y cifras interesantes: La nueva Clase E: de un vistazo
Las generosas dimensiones del habitáculo se deben en parte a la distancia entre ejes, que es 22 milímetros más larga que la del modelo anterior (2961 milímetros).

El marco iluminado de la parrilla del radiador (opcional) tiene dos fibras ópticas detrás de las tiras cromadas. La luz se introduce en los haces de fibra de vidrio a través de módulos LED.

Con dos estilos de visualización (Clásico y Deportivo) y tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio), los gráficos de las pantallas se pueden individualizar. El nuevo MBUX viene acompañado de un cambio en la presentación de los iconos principales en las pantallas. Se presentan de una manera más simple y se basan en los colores utilizados para los mosaicos de teléfonos inteligentes.

Dependiendo del mercado, se utiliza un módulo de comunicación con 5G como tecnología de transmisión. Este estándar de telefonía móvil posibilita velocidades de datos mucho más rápidas que LTE/UMTS.

Con la llave digital del vehículo, [13] el iPhone y el Apple® Watch se convierten en una llave de automóvil. Si el conductor lleva un dispositivo compatible [14] , puede utilizarse para arrancar y bloquear la Clase E. También es posible compartir la llave: la llave digital del vehículo se puede compartir con hasta 16 personas. En aquellos mercados donde los servicios Mercedes me connect están disponibles, la Preinstalación para la Llave Digital del Vehículo forma parte del Paquete de Conveniencia KEYLESS-GO [15] . Esta combinación de equipamiento está disponible en la nueva Clase E a partir del Paquete Premium.

La función de bloqueo de la pantalla del pasajero opera en dos etapas: en primer lugar, el sistema de reconocimiento de ocupación de asientos registra si el asiento al lado del conductor está ocupado. Si este es el caso, la superficie táctil de la pantalla se puede utilizar desde el asiento del pasajero delantero a través de MBUX. Si el asiento del pasajero delantero no está ocupado, la pantalla se convierte en una característica decorativa digital.

En la nueva Clase E, los clientes pueden crear sus propias rutinas en MBUX. Al hacerlo, pueden vincular condiciones y funciones entre sí. Por ejemplo, "Encienda la calefacción de los asientos y configure la iluminación ambiental en naranja cálido si la temperatura interior es inferior a doce grados centígrados".

Muchos pasajeros tienen experiencia de mareos en el automóvil. El nuevo programa antimareo de ENERGIZING COMFORT puede ayudar a aliviar los síntomas del pasajero delantero o retrasar su aparición, reducir la gravedad percibida y, en general, aumentar el bienestar.

En la nueva Clase E, la acústica ahora se puede experimentar con un tercer sentido: la franja de luz activa en la parte superior del tablero de instrumentos y en los paneles de las puertas delanteras se puede usar para producir una interpretación visual de cualquier contenido de cualquiera de los Fuentes de sonido de entretenimiento.

El sistema de climatización automática THERMOTRONIC (opcional) utiliza un nuevo tipo de salida de aire: todas las boquillas de la zona delantera se pueden regular eléctricamente como por arte de magia. La nueva función de confort se llama Digital Vent Control. Está técnicamente implementado con actuadores. Dos de estas pequeñas unidades de accionamiento eléctrico están ubicadas en cada conducto de ventilación.

Con un valor C d de 0,23 [16] , la nueva Clase E se comporta muy bien en su segmento de vehículos. El área frontal A de 0,236 m2 . es ligeramente mayor que la del modelo anterior (0,234 m2 ).

Mercedes-Benz utiliza casi 500 micrófonos durante el trabajo de desarrollo aeroacústico.

La nueva Clase E es especialmente ágil y muy estable con el eje trasero direccional opcional. El ángulo de dirección en el eje trasero es de 4,5 grados. En los modelos Clase E con 4MATIC, el radio de giro es de 11,1 metros en lugar de 12,0 metros, mientras que en las versiones de tracción trasera se reduce de 11,6 a 10,8 metros.

Gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente, la nueva Clase E establece nuevos estándares en eficiencia. La mitad de los modelos disponibles en el momento del lanzamiento al mercado en Europa serán híbridos enchufables de cuarta generación. La gama de productos ya alcanza esta alta proporción en el lanzamiento al mercado. Con una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP) [17] , los modelos en muchos casos circularán por las carreteras con energía puramente eléctrica, sin utilizar el motor de gasolina.

El asistente de estacionamiento activo estándar ahora se puede iniciar intuitivamente a través de la pantalla táctil. Además, el estacionamiento y desestacionamiento automatizado es mucho más rápido que antes, ya que la velocidad se ha incrementado hasta 4 km/h.

Puente entre los mundos: la nueva Clase E

La nueva Clase E: versión corta

  • Las ventas en Europa comenzarán en el verano de 2023
  • La mitad de todos los modelos disponibles en Europa serán híbridos enchufables de cuarta generación
  • La experiencia de entretenimiento es inmersiva, interactiva e inteligente.

Stuttgart. Durante más de 75 años, la Clase E ha establecido el estándar para las berlinas de lujo de gama media. En 2023, Mercedes-Benz abrirá un nuevo capítulo para la berlina ejecutiva: la nueva Clase E marca el camino en la transición del motor de combustión a la propulsión eléctrica. Al mismo tiempo, su nueva arquitectura electrónica permite una experiencia de usuario digital integral. Los primeros modelos sedán de la serie 214 llegarán a los socios comerciales europeos en otoño de 2023.

Proporciones clásicas y líneas de carácter especiales en el diseño exterior
La nueva Clase E tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes: el voladizo delantero corto y el capó largo son seguidos por un habitáculo muy retrasado. El diseño de "cabina hacia atrás" se completa con el voladizo trasero bien proporcionado.

Una superficie similar a un panel negro conecta la parrilla del radiador con los faros. Esta inserción en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. La nueva Clase E tiene de serie faros LED de alto rendimiento. Como extra opcional, DIGITAL LIGHT está disponible sin y con función de proyección. Todas las variantes de faros ofrecen un diseño distintivo de día y de noche. Como característica típica de la marca, las luces diurnas adoptan la forma de una ceja. Los Powerdomes acentúan el capó.

La vista lateral muestra las proporciones armoniosas y el diseño distintivo de "cabina hacia atrás" con un efecto particularmente bueno. Las manijas de las puertas enrasadas familiares de los modelos de lujo Mercedes-Benz están disponibles como opción. Las dos líneas de carácter separadas en el lateral enfatizan el carácter deportivo del automóvil.

Lo más destacado en la parte trasera incluyen las luces LED de dos secciones con un nuevo contorno y un diseño especial: el motivo de estrella en ambas unidades de luces proporciona un diseño especial de día y de noche.

MBUX Superscreen como punto culminante del diseño interior
El salpicadero contribuye a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla del pasajero delantero opcional, la gran superficie de vidrio de la MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central. Separado visualmente de esto está la pantalla del conductor en el campo de visión del conductor. Los modelos sin pantalla para el pasajero cuentan con un elemento de adorno grande que se extiende hacia el centro. Separada visualmente, la pantalla central parece flotar sobre la superficie cóncava de este elemento de moldura.

La sección frontal del panel de instrumentos está iluminada por la franja de luz de Active Ambient Lighting. Este discurre en un amplio arco desde el parabrisas, pasa por los pilares A y llega hasta las puertas. Esto crea una generosa sensación de espacio. Una matriz de control aparentemente flotante en la sección superior de los paneles de las puertas combina con el aspecto de las superficies de vidrio de las pantallas.

La consola central está diseñada como una unidad homogénea y se funde en línea recta con la sección inferior del salpicadero. En la parte delantera, un compartimento portaobjetos con tapa y portavasos está integrado en el elemento de adorno de forma tridimensional. Hay un reposabrazos acolchado suave en la parte trasera de la consola central.

El panel central de la puerta se fusiona a la perfección con el reposabrazos con un movimiento cóncavo. La sección frontal aquí está diseñada como un elemento metálico de alta tecnología. Sirve como manilla de agarre y cierre, e incorpora los interruptores de los elevalunas eléctricos. Otro aspecto destacado es la matriz de control de flotación libre que incorpora el abridor de puertas y los controles para las funciones de los asientos.

Los contornos de la superficie del asiento y del respaldo fluyen con elegancia desde el interior hacia el exterior y parecen flotar sobre la base del asiento gracias a su diseño de capas. Las líneas verticales con sangría siguen el contorno exterior, ensanchándose hacia la parte superior.

Cuando se trata de espacio, la Clase E es uno de los favoritos en su segmento. El conductor disfruta de cinco milímetros más de altura que en el modelo anterior. Los pasajeros traseros se benefician especialmente de la distancia entre ejes dos centímetros más larga: el espacio para las rodillas y el espacio máximo para las piernas aumentan en 10 y 17 milímetros, respectivamente. El aumento de la anchura de los codos en la parte trasera es aún mayor: ahora es de 1519 milímetros. Este es un aumento de 25 milímetros y casi el nivel de clase S. La capacidad del maletero es de hasta 540 litros.

La mitad de las variantes de motor son híbridos enchufables.
Gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente, la nueva Clase E establece nuevos estándares en eficiencia. La mitad de todos los modelos serán híbridos enchufables de cuarta generación. La gama de modelos ya alcanza esta alta proporción en el lanzamiento al mercado. Tres de las seis versiones del Clase E combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión con las de un coche eléctrico.

Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia de motores modulares Mercedes-Benz FAME ( Family of M odular Engines ). En consecuencia, la gama de motores juega un papel importante en la flexibilidad de la red de producción internacional, con electrificación basada en las necesidades.

Además de la turboalimentación, tanto los motores diésel como los de gasolina cuentan con el apoyo inteligente de un generador de arranque (ISG) integrado. Por lo tanto, son híbridos suaves. Gracias a una nueva batería, se ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.

La gama de modelos en el lanzamiento al mercado en Europa (motores de combustión/híbridos suaves):

E 200

E 220d

E 220d 4MATIC

Desplazamiento

CC

1999

1993

1993

Producción

kW /hp

150 /204

145 /197

145 /197

en

rpm

5800

3600

3600

Agregar. salida (impulso)

kW /hp

17/23 _

17/23 _

17/23 _

Par máximo

Nuevo Méjico

320

440

440

en

rpm

1800-4000

1800-2800

1800-2800

Agregar. par (impulso)

Nuevo Méjico

205

205

205

Consumo combinado de combustible, WLTP [18]

l/100 km

7.3-6.4

5.5-4.8

5.7-4.9

Emisiones combinadas de CO 2 WLTP 1

g/km

166-144

143-125

149-130

Aceleración 0-100 km/h

s

7.5

7.6

7.8

Velocidad máxima

kilómetros por hora

240

238

234

1 Las cifras que se muestran son las cifras WLTP CO 2 medidas según el art. 2 Nº 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Las cifras de consumo de combustible se calcularon en base a estas cifras.

Mercedes-Benz ofrecerá nada menos que tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación a partir del lanzamiento al mercado de la nueva Clase E.

Con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), en muchos casos y durante muchos días estarán en la carretera de forma puramente eléctrica, sin el uso del motor de combustión. . Seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

La gama de modelos en el lanzamiento al mercado en Europa (híbridos enchufables):

E 300 e

E 300 y 4MATIC

E 400 y 4MATIC

Desplazamiento

CC

1999

1999

Potencia nominal, motor de combustión

kW /hp

150/ 204

185 /252

Par nominal, motor de combustión

rpm

320

400

Salida nominal, motor eléctrico

kW /hp

95 /129

95 /129

Par nominal, motor eléctrico

Nuevo Méjico

440

440

Salida del sistema

kilovatios

230

280

Par del sistema

Nuevo Méjico

550

650

Contenido de energía de la batería de alto voltaje

kWh

25.4

25.4

Velocidad máxima

kilómetros por hora

236

234

250

Aceleración 0-100 km/h

s

6.4

6.5

5.3

Consumo combinado de combustible, ponderado (WLTP) [19]

l/100 km

0,8 - 0,5

0,9 - 0,6

0,9 - 0,6

Consumo combinado de energía, ponderado (WLTP 2

kWh/100 km

20,7 - 18,4

21,6 - 19,2

21,6 - 19,2

Emisiones combinadas de CO 2 , ponderadas (WLTP) 2

g/km

18 - 12

20 - 14

20 - 14

Cocina eléctrica (EAER, WLTP) 2

kilómetros

97 - 115

95 - 109

95 - 109

2 Las cifras que se muestran son las cifras WLTP CO 2 medidas según el art. 2 Nº 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Las cifras de consumo de combustible se calcularon en base a estas cifras.

El AIRMATIC y el eje trasero direccional están disponibles opcionalmente.
El manejo ágil de la nueva Clase E se debe en gran parte a la guía precisa de las ruedas delanteras por cuatro brazos de control cada uno. En el eje trasero, una suspensión trasera independiente multibrazo optimizada con cinco brazos garantiza un excelente control de las ruedas y una excelente estabilidad en línea recta. En ambos ejes, los resortes y amortiguadores se combinan en un solo puntal y no participan en las tareas de guía de las ruedas, por lo que la suspensión responde con la sensibilidad correspondiente. El bastidor auxiliar delantero y el soporte del eje trasero desacoplan la suspensión y la carrocería de las vibraciones y el ruido. De serie, los modelos híbridos suaves están equipados con una suspensión de muelles de acero AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectiva. También es 15 milímetros más baja que la suspensión de los híbridos enchufables.

La nueva Clase E está disponible con el paquete tecnológico como opción. Esto incluye el completo sistema de suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación ajustable continuamente ADS+ y eje trasero direccional. La suspensión AIRMATIC con cámaras de aire y amortiguadores adaptativos ADS+ responde con mucha sensibilidad. El control de nivel es otra característica de AIRMATIC. Mantiene constante la distancia al suelo independientemente de la carga del vehículo, pero también realiza cambios cuando es necesario.

La nueva Clase E es especialmente ágil y estable con el eje trasero direccional opcional y la relación de dirección más directa que lo acompaña en el eje delantero. El ángulo de dirección en el eje trasero es de 4,5 grados. Esto reduce el radio de giro hasta en 90 centímetros.

Experiencia de entretenimiento impresionante y envolvente En la Clase E
[20], la música, los juegos y el contenido de transmisión se pueden experimentar con casi todos los sentidos . Gracias a las innovaciones digitales en el interior, la Clase E es ahora más inteligente y alcanza una nueva dimensión de personalización e interacción. Al mismo tiempo, la arquitectura electrónica está más impulsada por el software y menos por el hardware.

Las funciones informáticas de dominios previamente separados tienen lugar en un solo procesador. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo ordenador central de a bordo muy potente. Esta forma de red mejora el rendimiento y la velocidad de los flujos de datos.

El paquete Entertainment (MBUX Entertainment Plus) estará disponible para la nueva Clase E. Incluye los servicios Mercedes me connect y un paquete de datos de un proveedor externo. Dependiendo del mercado, se utiliza un módulo de comunicación con 5G como tecnología de transmisión. El estándar de telefonía móvil 5G posibilita velocidades de datos mucho más rápidas que LTE/UMTS [21] .

La llave digital del vehículo [22] ya está disponible para iPhone y Apple® Watch.
Con la llave digital del vehículo, el conductor puede arrancar y bloquear la Clase E con un dispositivo compatible [23] . También es posible compartir las llaves: se pueden usar varios canales digitales para invitar a familiares o amigos a usar la Clase E. Al hacerlo, el propietario del vehículo puede asignar diferentes derechos, otorgando solo acceso al vehículo o también permitiendo que sea conducido. El vehículo puede reconocer a varios usuarios a la vez y la llave digital del vehículo puede ser compartida por hasta 16 personas. En aquellos mercados en los que están disponibles los servicios Mercedes me connect, la preinstalación de la Llave Digital del Vehículo forma parte del Paquete de Conveniencia KEYLESS-GO [24]. Esta combinación de equipamiento está disponible en la nueva Clase E a partir del Paquete Premium.

La música se vuelve visible: visualización de sonido
Con la nueva iluminación ambiental activa con visualización de sonido, los ocupantes de la nueva Clase E pueden experimentar la música con tres sentidos: se pueden escuchar piezas de música y sonidos de películas o aplicaciones (con tecnología Dolby Atmos® si lo desea). ), sentido (por medio de transductores de resonancia de sonido en el sistema de sonido envolvente opcional Burmester ® 4D) y ahora también "visto". La visualización tiene lugar en la tira de luz de Active Ambient Lighting (opcional). Por primera vez, esto se aplica en toda la Clase E. Por ejemplo, las secuencias rápidas de ritmos pueden provocar cambios de luz rápidos, mientras que los ritmos fluidos pueden crear estados de ánimo de iluminación que se fusionan suavemente.

La experiencia de entretenimiento para el pasajero delantero siempre es impresionante. En su pantalla opcional, el pasajero delantero puede ver contenido dinámico, como TV o transmisión de video, incluso cuando el conductor al volante los está mirando. Esto se debe a que la pantalla es conmutable. La función de privacidad avanzada basada en la cámara reduce su brillo y, por lo tanto, el riesgo de distracción del conductor.

Nuevas aplicaciones de terceros más selfie y cámara de video
Los expertos en software de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva capa de compatibilidad que permite la instalación de aplicaciones de terceros [25] . Las siguientes aplicaciones están disponibles en la pantalla central en el lanzamiento de la Clase E [26] : la plataforma de entretenimiento "TikTok", el juego "Angry Birds", la aplicación colaborativa "Webex" y la aplicación de oficina "Zoom", como así como el navegador "Vivaldi". Además, el portal de entretenimiento ZYNC [27] (opcionalmente) ofrece transmisión de video, contenido a pedido, experiencias interactivas, programas de video locales, deportes, noticias, juegos y mucho más en las pantallas central y de pasajeros, a través de una interfaz de usuario.

Otra característica nueva es una cámara para selfies y video (parte de la superpantalla MBUX opcional) en la parte superior del tablero [28] . Cuando el vehículo está parado, el conductor [29] puede participar en videoconferencias en línea a través de, por ejemplo, "Webex", y tomar fotos y videos personales.

Más comodidad operativa también está disponible con MBUX. Con la función "Solo habla", el control de voz inteligente ahora se puede activar sin la palabra clave "Hola, Mercedes". Cuando la función está activada, aparece un símbolo de micrófono rojo en la pantalla. Esto indica que el vehículo está listo y esperando comandos.

Mayor comodidad para el día a día: las rutinas en las que
trabaja Mercedes-Benz utilizan la inteligencia artificial (IA) para que el coche aprenda qué sistemas de confort utilizan los ocupantes del vehículo de forma repetida. Dadas las mismas circunstancias, el objetivo es que la IA automatice dichas funciones [30] . El resultado es una automatización personalizada. Mercedes-Benz utiliza el término 'rutina' para esta innovación, cuyo desarrollo ya está muy avanzado.

Con el lanzamiento de la nueva Clase E, los clientes podrán utilizar plantillas para rutinas estándar. También tienen la opción de crear rutinas ellos mismos. Al hacerlo, los ocupantes pueden vincular varias funciones y condiciones. Por ejemplo, "Encienda la calefacción de los asientos y configure la iluminación ambiental en naranja cálido si la temperatura interior es inferior a doce grados centígrados".

Para un mayor bienestar: ENERGIZING CONFORT y THERMOTRONIC con Digital Vent Control (ambos opcionales)
Sonidos relajantes, masaje movilizador, luz activadora: Mercedes-Benz ofrece un completo programa de bienestar con los programas ENERGIZING CONFORT configurados de diversas formas y las recomendaciones individuales del ENERGIZING COACH . La Clase E marca el debut de una nueva característica: el programa contra el mareo [31] de ENERGIZING COMFORT puede ayudar a los pasajeros afectados a aliviar los síntomas. Está prevista una función de biorretroalimentación [32] para el ENTRENADOR ENERGIZANTE a medio plazo. Esto puede reducir la sensación de estrés con ejercicios de respiración.

Con el control de clima automático THERMOTRONIC (opcional), Digital Vent Control mejora la experiencia de confort. Ajusta automáticamente las salidas de aire delanteras al escenario de ventilación deseado. Esto se puede hacer para cada asiento a través del perfil de usuario, por ejemplo. Sin embargo, las boquillas también se pueden alinear a mano como de costumbre.

Numerosos sistemas de asistencia a la conducción, algunos de los cuales se han perfeccionado
El equipamiento de serie de la Clase E con sistemas de asistencia a la conducción [33] incluye Active Distance Assist DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Parking Package con cámara de marcha atrás y asistente de límite de velocidad. El estado y la actividad de los sistemas de asistencia a la conducción se muestran como una vista de pantalla completa en el modo de asistencia de la pantalla del conductor.

Junto con la cámara, ATTENTION ASSIST ahora también ofrece una advertencia de distracción del conductor en la pantalla del conductor 3D (opcional): si los ojos del conductor no están enfocados en la carretera durante varios segundos, ATTENTION ASSIST puede detectar una distracción y advertir al conductor acústicamente. y visualmente. Si el conductor sigue sin prestar atención a la situación del tráfico, se produce una escalada con una segunda advertencia y un tono de advertencia continuo. Si el conductor sigue sin responder a la advertencia, el sistema puede iniciar una parada de emergencia mediante Active Emergency Stop Assist.

El paquete Driving Assistance Plus también se ofrece como un extra opcional, por ejemplo, como parte del paquete Premium. Los componentes incluyen Active Steering Assist, que ayuda a mantenerse en el carril. Al igual que en las autopistas, la Clase E ahora también puede reiniciarse automáticamente en el tráfico de la ciudad y en las carreteras rurales después de una parada prolongada. Otra característica nueva: si Active Steering Assist ya no está disponible porque las marcas de carril no son claramente visibles, se lo indica al conductor mediante vibraciones en el volante.

Concepto de carrocería sofisticado y sistemas de retención coordinados
El concepto de seguridad de la Clase E se basa en una carrocería con un habitáculo especialmente rígido y estructuras de choque específicamente deformables. Los sistemas de retención, p. ej., cinturones de seguridad y airbags, están específicamente adaptados para ello. En caso de accidente, pueden activarse de forma que su efecto protector para los ocupantes se adapte a la situación.

Además de las bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero, una bolsa de aire para las rodillas en el lado del conductor también es estándar. Puede proteger las piernas del contacto con la columna de dirección o el panel de instrumentos en un choque frontal severo. Los airbags de ventana estándar pueden reducir el riesgo de impacto de la cabeza con la ventana lateral o con objetos penetrantes. En caso de una colisión lateral grave, la bolsa de aire de la ventana del lado del impacto se extiende desde el pilar A hasta el C como una cortina sobre las ventanas laterales delanteras y traseras. Si se detecta un vuelco, las bolsas de aire de ventana se pueden activar en ambos lados. Además del sistema de protección para la cabeza, las bolsas de aire laterales también pueden cubrir el área del tórax en caso de un impacto lateral severo, incluso en los asientos traseros exteriores (opcional).

Además, los vehículos están equipados con airbag central, según el país. Los tensores de cinturón pirotécnicos y los limitadores de fuerza son estándar en todos los asientos exteriores.

Materiales que conservan los recursos
Numerosos componentes de la Clase E están fabricados en parte con materiales que ahorran recursos (reciclados y materias primas renovables). Para el asiento básico de la Clase E se utiliza una tapicería hecha de lana de alpaca sin teñir combinada con un material reciclado. En la espuma de los asientos se utilizan por primera vez materias primas recicladas certificadas según el "enfoque de balance de masas", y sus propiedades no difieren de las de las materias primas producidas a partir del petróleo crudo. De esta forma, se puede reducir la necesidad de recursos fósiles manteniendo la calidad del producto.

Balance neutral de CO 2 en la producción en la planta de Sindelfingen
Desde 2022, Mercedes-Benz produce con un balance neutral de CO 2 en todas sus plantas propias en todo el mundo. La electricidad de fuente externa proviene exclusivamente de energías renovables y, por lo tanto, está libre de CO 2 . Además, la compañía tiene como objetivo aumentar la generación de energía renovable en sus ubicaciones. Se realizarán inversiones en una mayor expansión de la energía fotovoltaica en toda la ubicación de Sindelfingen para fines de 2024. Otro enfoque en la ubicación de Sindelfingen es reducir constantemente el consumo de agua y la cantidad de desechos producidos.

La Clase E como historia de éxito de larga data
Mercedes-Benz ha producido más de 16 millones de vehículos de gama media alta desde 1946. La herencia de la Clase E se remonta a los primeros días de la marca. A principios del siglo XX, las empresas anteriores de las que surgió Mercedes-Benz lanzaron al mercado los vehículos correspondientes.

Cuando se reanudaron las operaciones después de la Segunda Guerra Mundial, el Modelo 170 V (W 136) introducido originalmente en 1936 volvió a la producción. En 1947, la berlina siguió como el primer automóvil de pasajeros de la posguerra de Mercedes-Benz. El modelo 180 (W 120) de 1953 con carrocería autoportante "Ponton" introdujo nuevas características tanto técnicas como formales. En 1961, siguieron las versiones de cuatro cilindros de la serie "Tailfin" (W 110). En 1968, la clase media alta de la serie "Stroke/8" (W 114/115) supuso el siguiente gran paso. La siguiente serie de modelos 123 de 1976 resultó aún más exitosa.

La serie de modelos 124 producida entre 1984 y 1995 llevó el nombre de Clase E por primera vez desde mediados de 1993. El frontal de "faros gemelos" y la tecnología innovadora fueron los rasgos característicos de la serie de modelos 210 lanzada en 1995. La Clase E de la serie de modelos 211 se lanzó a principios de 2002. La Clase E 212 (berlina y familiar) y 207 ( Las series de modelos Cabriolet y Coupé) siguieron en 2009. La serie de modelos Mercedes-Benz E-Class 213 tuvo su debut en 2016, y desde 2017 por primera vez también como un todoterreno. Además, están los coupés y cabriolets de la serie de modelos 238.

Cargando...
Load next