Vender autos usados en línea: ¿Cómo hacerlo de forma segura e inteligente?

Vender autos usados en línea: ¿Cómo hacerlo de forma segura e inteligente?

Vender un automóvil usado de forma particular es una opción que te permitirá obtener la máxima ganancia de la transacción, porque te evita el pago de comisiones. Para ello, las plataformas digitales se han posicionado como una gran herramienta para reducir el esfuerzo, encontrar al comprador correcto y disminuir riesgos.

De acuerdo con Mercado Libre Motors, plataforma líder de venta de autos online en México, antes de pensar en vender un automóvil usado y para evitar una reducción en su valor, se recomienda seguir los siguientes pasos:

Constatar que se encuentre en buen estado, que cuente con toda la documentación y que los trámites estén al día, incluyendo el pago de multas pendientes.
Comparar para fijar un precio de compra; para esto se recomienda recomienda preguntar a mecánicos, revendedores, buscar personas que estén vendiendo un auto similar o consultar la guía de precios de la plataforma.

Contar con información suficiente resultará de utilidad tanto para el comprador como el vendedor, además de da mayor confianza a los compradores, mejora la credibilidad y optimiza el funcionamiento de la plataforma digital.

Por este motivo, a continuación se enlistan cuatro puntos clave para vender online un auto usado de forma segura e inteligente:

1. Darlo de baja: Acude al módulo de la Semovi más cercano y lleva la documentación pertinente, tanto de identificación personal como de propiedad del auto y pagos correspondientes.

2. Publicarlo en plataformas digitales: Elige un buen título (producto + marca + modelo + servicios adicionales) y realiza una descripción detallada del producto: completa en su totalidad la ficha técnica con códigos de identificación, detalles de compra y fotos de alta calidad con diferentes ángulos del auto, fondo liso, sin bordes ni marcas de agua o banners.

3. Contacto con el cliente: Sé honesto en todo momento, menciona si el automóvil cuenta con equipo adicional que eleve su valor y desconfía si el comprador desea reunirse en un lugar que no sea público para verificar el estado del auto o realizar pruebas mecánicas.

4. Venta del automóvil: Entrega todos los documentos del vehículo y comprobantes de pagos. Pide al comprador que firme una carta responsiva que te permita desligarte de cualquier actividad ilícita o inconveniente en el que pueda verse involucrado el vehículo. Opta por recibir los pagos a través de transferencias electrónicas, una alternativa rápida, segura y que te permite verificar que el pago se haya realizado.

Cada plataforma cuenta con opciones para dar mayor visibilidad a los productos en venta. Si lo que se necesita es vender de forma urgente un automóvil, se debe considerar la opción de pagar para obtener una máxima exposición y aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, elevando con ello oportunidades de compra ante la competencia.

Finalmente, factores como responder a tiempo las preguntas de los posibles compradores, mantener una actitud amable y contar con una reputación positiva como vendedor serán puntos a favor al momento de vender un automóvil.

Temas relacionados
Cargando...
Load next