Las ventas minoristas de vehículos de pasajeros ascendieron a 1.61 millones de unidades el mes pasado, lo que representa un aumento de 1.8 por ciento, dijo la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China.
El crecimiento confirmó que el sector está saliendo del fondo ante la disminución de la epidemia de la epidemia de la COVID-19 en China, dijo la asociación en su más reciente informe mensual.
Las ventas de vehículos de pasajeros aumentaron 12.6 por ciento de mes a mes, mientras que la demanda continuó recuperándose luego de la reanudación del trabajo y de la producción, señala el informe.
En medio de la mayor contención de la COVID-19, las escuelas del país están reanudando clases, lo que provoca una creciente demanda de las familias, menciona el reporte, y añade que la confianza del consumidor se fortalece también por los incentivos políticos locales.
En los primeros cinco meses, las ventas de vehículos de pasajeros disminuyeron 26 por ciento interanual a 6.05 millones de unidades, menos que la contracción de 32.7 por ciento en el período de enero a abril, indica el informe.
Fuente: Xinhua