Visión única de ingeniería del Ford GT40 a través de los dibujos originales: 'GT40 al descubierto'

Visión única de ingeniería del Ford GT40 a través de los dibujos originales: 'GT40 al descubierto'

Producción espléndida y gran formato de página para mostrar los dibujos en todo su esplendor.
Cubierta de dibujos GT40 actualizada 01 300622

El Ford GT40 es venerado en todo el mundo como uno de los mejores autos deportivos de carreras de la historia, y llevó a Ford al premio más codiciado en las carreras de resistencia, la victoria general en las 24 Horas de Le Mans, durante cuatro años consecutivos, de 1966 a 1969.

El GT40 nació del programa Total Performance de Ford, destinado a ganar en el automovilismo mundial para promover la marca Blue Oval y sus productos, aunque el propio GT40 evolucionó desde lo que comenzó como un esfuerzo un tanto ingenuo hasta convertirse en una operación altamente profesional que asumió , y venció a los fabricantes establecidos de carreras de resistencia, entre ellos Ferrari.

Durante el programa GT40, muchas empresas y personalidades participaron en el desarrollo del automóvil y sus componentes, incluidas Lola Ford Advanced Vehicles (FAV), Shelby American y Gurney Weslake, entre otras. Nombres como Roy Lunn, Eric Broadley, Carroll Shelby, Dan Gurney y Phil Remington se han convertido en sinónimos de la historia.

Este libro único de gran formato cuenta la historia de ingeniería del GT40 al mostrar una colección de los dibujos técnicos originales del automóvil, proporcionando un festín visual para los entusiastas del GT40 y los deportes de motor, los aficionados a la ingeniería y aquellos que aprecian el dibujo técnico como una forma de arte.

Los diferentes estilos de dibujo presentados reflejan las empresas y los dibujantes involucrados en su origen y brindan una visión fascinante e inédita de la historia detrás de un automóvil que se ha convertido en una leyenda del automovilismo.

Cargando...
Load next