Volvo Cars mejora vehículos totalmente eléctricos e híbridos y simplifica nombres de sus modelos

Volvo Cars mejora vehículos totalmente eléctricos e híbridos y simplifica nombres de sus modelos

Volvo Cars está simplificando y estandarizando los nombres de sus modelos para automóviles totalmente eléctricos, en línea con nuestra transformación en curso para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030.
Volvo EC40 01 200224

Los modelos XC40 Recharge y C40 Recharge totalmente eléctricos pasan a llamarse EX40 y EC40 respectivamente, y ahora se integran perfectamente con nuestros otros modelos totalmente eléctricos: EX30, EX90 y EM90. El nombre XC40 permanece para las variantes del modelo propulsadas por combustión interna.

La medida refleja nuestra transformación para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos. En 2023, los automóviles totalmente eléctricos representaron el 16 por ciento de nuestros volúmenes de ventas globales, un aumento del 70 por ciento en comparación con 2022. Los EX30, EX90 y EM90 saldrán a la carretera este año y aumentarán la cantidad de modelos totalmente eléctricos en nuestra cartera de productos. a cinco, con varios modelos nuevos más por venir.

La actualización también incluye la eliminación de la insignia de recarga de nuestros modelos híbridos enchufables, que ahora se indican simplemente con el sufijo T6 o T8 que indica diferentes niveles de potencia de salida.

El nuevo y simplificado estándar de nombres de modelos hace que sea aún más fácil para los clientes nuevos y existentes comprender cuáles de nuestros modelos son totalmente eléctricos y cuáles son híbridos, mientras compran un nuevo automóvil Volvo.

"Al alinear nuestros primeros modelos eléctricos pioneros con el resto de nuestra cartera de automóviles eléctricos, simplificamos las opciones para los consumidores a medida que continuamos electrificando nuestra línea y renovando nuestros híbridos", dice Björn Annwall, nuestro director comercial y director ejecutivo adjunto.

También presentamos un nuevo paquete de software Performance para nuestras variantes EX40 y EC40 Twin Motor, y como actualización para el año modelo anterior en mercados seleccionados. El paquete de software Performance, que aumenta la potencia de salida en 25 kW para una aceleración más rápida, también incluye un mapeo de pedal exclusivo para una respuesta más rápida del acelerador y un modo de conducción exclusivo 'Performance' para desbloquear los 325 kW completos.

En los mercados disponibles, el software Performance se ofrecerá como un paquete de actualización opcional a través de la aplicación Volvo Cars al solicitar un automóvil nuevo, mientras que los conductores de modelos anteriores del año 2024 C40 y XC40 Recharge totalmente eléctricos pueden comprar y descargar el software desde la comodidad. de su sofá.

También estamos invirtiendo en mejoras de nuestros productos híbridos. Las variantes de gasolina híbridas suaves B5 de los XC60 y XC90 ahora emplean un ciclo de combustión del motor más eficiente, lo que se espera que dé como resultado reducciones de emisiones de CO 2 y mejoras en la economía de combustible de hasta alrededor del cuatro por ciento para el XC60 y alrededor del dos por ciento para el XC90. basado en el ciclo WLTP*.

Finalmente, presentamos una Black Edition especial de los modelos EX40, EC40 y XC40, luego del éxito de nuestra XC60 Black Edition lanzada el año pasado. Los modelos Black Edition vienen con pintura Onyx Black, distintivos en negro de alto brillo, llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios en negro de alto brillo y la posibilidad de elegir entre interiores microtecnológicos o textiles en color carbón.

Los EC40, EX40 y XC40 son tan atractivos como siempre, con Google integrado y almacenamiento interior inteligente y, en el caso del dúo eléctrico, una autonomía eléctrica de hasta 583 kilómetros para el EC40 y hasta 576 kilómetros para el EX40*. *.

La oferta de productos específica del Reino Unido se confirmará en una fecha posterior.

Se esperan las primeras entregas a los clientes a finales del segundo trimestre de 2024.

La letra pequeña

  • *CO 2 y economía de combustible según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un coche nuevo. La economía de combustible en el mundo real puede variar. Las cifras se basan en un objetivo preliminar. Pendiente de certificación final del vehículo.
  • **Alcance según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un coche nuevo. El alcance en el mundo real puede variar.
  • Las especificaciones del vehículo y la oferta exacta para el cliente pueden variar de un país a otro. Visite volvocars.com para obtener más información.
  • Google, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.
Cargando...
Load next