Volvo Cars se convierte en miembro fundador de Accelerating to Zero Coalition

Volvo Cars se convierte en miembro fundador de Accelerating to Zero Coalition

Volvo Cars anunció este jueves que se unirá a la Coalición Accelerating to Zero, que se lanzó más tarde en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) de este año en Sharm El Sheikh, Egipto.
Volvo EX90 01 181122

Durante la COP27, Volvo Cars también hizo un llamado a los países para que intensifiquen su propia acción climática y enfrenten la amenaza del calentamiento global.

La Coalición Accelerating to Zero está formada por un amplio grupo de partes interesadas comprometidas con facilitar y aumentar el ritmo de la transición hacia la movilidad con cero emisiones.

Se basa en la Declaración de Glasgow sobre vehículos de cero emisiones del año pasado en la COP26. Los signatarios se comprometieron a trabajar para lograr que el 100 % de las ventas mundiales de automóviles y furgonetas estén libres de emisiones de escape para 2040 y no más tarde de 2035 en los principales mercados (Europa, China, Japón y EE. UU.).

La formación de la Coalición aborda la necesidad de una plataforma internacional para el liderazgo global de vehículos con cero emisiones de escape (ZEV). A través de una estrecha colaboración, tiene como objetivo ayudar a crear las condiciones adecuadas para impulsar los automóviles y camionetas con cero emisiones de escape, incluso a través de la electrificación de flotas corporativas y el desarrollo de una infraestructura de carga integral.

El presidente ejecutivo de Volvo Cars, Jim Rowan, dará la bienvenida a su formación y enfoque colaborativo como parte del lanzamiento de la Coalición durante la COP27, y alentará a más fabricantes a firmar la Declaración y unirse a la Coalición.

Con su ambición de ser una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030, Volvo Cars tiene la intención de influir en el ritmo de la transición de la industria automotriz hacia la electrificación total.

Afirmará: "Los motores de combustión son tecnología del pasado y debemos abandonarlos si queremos enfrentar la mayor amenaza que enfrenta la humanidad: el cambio climático".

El anuncio se produce una semana después del lanzamiento del nuevo buque insignia totalmente eléctrico de Volvo Cars, el Volvo EX90. La compañía tiene la intención de lanzar un nuevo automóvil eléctrico cada año en los próximos años.

Por separado, Volvo Cars se unió a más de otras 200 empresas y organizaciones de la sociedad civil para firmar un llamado, organizado por We Mean Business Coalition, a los gobiernos nacionales para aumentar su ambición y cumplimiento climático.

Hasta ahora, solo 29 de 194 países lo han hecho después de la COP26, a pesar de que se comprometieron a hacerlo en el marco del Pacto Climático de Glasgow. El llamado deja en claro que 1,5 grados de calentamiento global es un límite más que una meta, y que la acción nacional urgente es esencial para que el mundo no exceda este límite.

Además, durante un panel de discusión organizado por Volvo Cars, su Jefe de Sostenibilidad, Anders Kärrberg, también anunció que respalda la iniciativa Call on Carbon. Junto con Inter IKEA, H&M Group, SSAB y otros, la iniciativa insta a los gobiernos a introducir un marco de políticas efectivo para la tarificación del carbono.

“Reconocemos el papel que tiene la tarificación del carbono para ayudar a abordar el cambio climático”, dijo Anders Kärrberg. “Al anunciar nuestro precio interno del carbono de 1000 coronas suecas por cada tonelada de emisiones de carbono en la COP26, nos convertimos en el primer fabricante de automóviles en implementar un mecanismo global de fijación de precios del carbono, que cubre las emisiones de toda su cadena de valor.

“Al respaldar Call on Carbon, estamos demostrando una vez más nuestra voluntad de contribuir a liderar a toda la industria automotriz hacia un futuro más sostenible. Debemos trabajar urgentemente en contra de reorientar los mecanismos financieros para ayudarnos a permanecer dentro del límite de 1,5 grados de calentamiento global. Esto puede agregar estabilidad para los inversionistas y apoyar una transición justa para los trabajadores y agricultores afectados, las familias y las comunidades que se verán afectadas como resultado de dichos cambios”.

Cargando...
Load next