Volvo Cars utiliza biogás para lograr su primera planta climáticamente neutra en China

Volvo Cars utiliza biogás para lograr su primera planta climáticamente neutra en China

Nuestra planta de fabricación de Taizhou ha cambiado al biogás, lo que la convierte en nuestra primera planta en China en alcanzar el estado climáticamente neutro. El cambio de gas natural en la planta supondrá una reducción de más de 7,000 toneladas de CO 2 al año.
Planta de Volvo Car en Taizhou 01 120424

A pesar de ser una pequeña proporción de nuestras emisiones totales de Alcance 1-3 de 43 millones de toneladas, asegurar energía climáticamente neutra para nuestra planta de Taizhou es un paso importante hacia nuestro objetivo de tener operaciones de fabricación climáticamente neutras para 2025 y reducir las emisiones en todas nuestras operaciones globales. . Esta ambición también es parte de nuestro objetivo más amplio de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

Al igual que todas nuestras plantas de fabricación en todo el mundo, la planta de Taizhou ya utilizaba electricidad climáticamente neutra, y esta última medida garantiza que también tenga calefacción climáticamente neutra. Es nuestra segunda planta de automóviles a nivel mundial que se vuelve climáticamente neutra después de nuestra instalación de Torslanda en Gotemburgo, Suecia.

"Estamos actuando con rapidez cuando estén disponibles alternativas energéticas viables y climáticamente neutras", afirma Javier Varela, director de operaciones y director general adjunto de Volvo Cars. "El cambio al biogás en nuestra planta de Taizhou demuestra cómo cada una de nuestras plantas de fabricación en todo el mundo está desarrollando su propia combinación energética climáticamente neutra, basada en lo que está disponible en la región".

El suministro energético de nuestra planta de Taizhou se compone de electricidad y calefacción. Produce alrededor del 40 por ciento de su necesidad de electricidad a partir de paneles solares in situ, una proporción que aumentará en los próximos años. El 60 por ciento restante, que proviene de la red, también es electricidad solar climáticamente neutra. Con este último cambio, su necesidad de calefacción se cubre mediante el uso de biogás neutro desde el punto de vista climático.

Volvo Cars amplió recientemente nuestra estrategia de sostenibilidad con nuevos objetivos ambiciosos para los próximos años. Nuestro nuevo objetivo de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 se basa en nuestra ambición anterior de ser climáticamente neutros para 2040. Aclara que nuestra primera prioridad es reducir las emisiones reales antes de recurrir a la eliminación de carbono para mitigar cualquier emisión inevitable. También animamos a nuestros proveedores a hacer lo mismo.

Desde el lanzamiento de la primera estrategia de sostenibilidad de nuestra empresa en 2019, hemos logrado buenos avances hacia nuestros objetivos de acción climática. Además de reducir las emisiones de CO 2 del total de nuestras operaciones mediante el uso de un 74 por ciento de energía climáticamente neutra, también estamos avanzando bien hacia nuestros objetivos generales de CO 2 .

Los objetivos climáticos de Volvo Cars en letra pequeña cubren todas las emisiones del protocolo de GEI de Volvo Cars, excepto la subcategoría “Producción y distribución de combustible y electricidad” dentro de la categoría “Uso de productos vendidos”.

Cargando...
Load next