WEVC convierte a los conductores de camionetas eléctricas en el centro de atención

WEVC convierte a los conductores de camionetas eléctricas en el centro de atención

WEVC da un primer vistazo a la exclusiva posición de conducción central centrada en el conductor de su prototipo de vehículo comercial eléctrico ligero eCV1 de 3.5 toneladas
PLATAFORMA DE PASOS WATT eCV1 01 140323

Watt Electric Vehicle Company (WEVC) ha revelado el primer vistazo al interior de su prototipo de vehículo comercial eléctrico eCV1, mostrando su posición de conducción central única.

Haciendo su debut público en la exhibición de vehículos comerciales en el NEC de Birmingham la próxima semana en forma de un prototipo de trabajo, el innovador WEVC eCV1 diseñado en el Reino Unido es un diseño de hoja limpia basado en la arquitectura EV flexible de WEVC que permite una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos. diseños, facilitando modelos específicos de la misión que cumplen con los requisitos particulares de la flota de los clientes.

Uno de los beneficios clave de la plataforma es una cabina ergonómica centrada en una posición de conducción central, que siempre permite una fácil salida desde el borde de la acera para la seguridad del conductor y configuraciones de uno, dos o tres asientos. Además de facilitar la entrada y salida por ambos lados y ofrecer un notable espacio para la cabeza, la posición de conducción central ofrece una excelente visibilidad, lo que mejora aún más la seguridad del conductor y de otros usuarios de la carretera.

Colocar al conductor en el centro del vehículo también facilita un área frontal más pequeña, lo que combinado con un peso en orden de marcha líder en su clase, da como resultado un vehículo comercial eléctrico de alta eficiencia energética. El prototipo en el CV Show demostrará un diseño representativo de dos plazas y se muestra en el stand del socio de WEVC, ETRUX, un especialista en vehículos comerciales eléctricos.

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre las dos empresas en marzo, la colaboración hará que ETRUX adapte la revolucionaria tecnología de plataforma de vehículos eléctricos de WEVC en una gama de ofertas para el mercado de vehículos comerciales. Para subrayar la intención de la relación, ETRUX exhibirá un prototipo de ingeniería en NEC, basado en la unidad de chasis y cabina eCV1 de 3,5 toneladas, completa con una carrocería diseñada internamente.

Neil Yates, CEO de WEVC, dijo: “Nuestro enfoque único para abordar los desafíos que enfrenta la industria permitirá la transición a camionetas eléctricas ligeras específicas para la misión, pero rentables, vehículos que, debido a que han sido diseñados a partir de una hoja en blanco de papel, están repletos de características innovadoras que brindan beneficios tanto al operador de la flota como a los conductores.

“La cabina de nuestra eCV1 ha sido diseñada para hacer su trabajo más fácil, más seguro y menos extenuante, mejorando la visibilidad, maximizando el espacio para la cabeza, permitiéndoles entrar y salir de la camioneta desde cualquier lado, y no en medio del tráfico. Poner al conductor en el centro de las cosas les ayuda a evitar daños con una mejor vista, mientras maximiza el rango de manejo a través de un área frontal reducida.

“Este diseño trae una gran cantidad de ventajas únicas, y es parte de una serie de innovaciones que nos permiten adaptar verdaderamente una flota de vehículos a los requisitos del cliente. No podemos esperar para mostrarle a la gente el vehículo por primera vez en Birmingham la próxima semana”.

El prototipo WEVC eCV1 está construido alrededor de la arquitectura PACES intrínsecamente liviana que da como resultado una cabina de chasis con un peso en vacío de solo 1750 kg, que ofrece una carga útil y un alcance líderes en su clase en los segmentos de 3,5 t y 4,25 t.

El CV Show será la primera oportunidad de ver el prototipo funcional, que continuará con las actividades de prueba y desarrollo inmediatamente después del evento. Diseñado para la producción de hasta 5000 vehículos por año, la innovadora y altamente flexible unidad de cabina y chasis de 3,5 toneladas de WEVC permite una amplia gama de diseños de vehículos comerciales eléctricos, facilitando modelos específicos de misión que cumplen con los requisitos particulares de la flota de los clientes.

ETRUX exhibirá el WEVC eCV1 en el stand 5D88, en la exhibición de vehículos comerciales en el Birmingham NEC del 18 al 20 de abril.

Cargando...
Load next