WWCOTY entrega a PEUGEOT su premio al Mejor Coche del Año en una exclusiva ceremonia en París

WWCOTY entrega a PEUGEOT su premio al Mejor Coche del Año en una exclusiva ceremonia en París

Los miembros del jurado del premio Women's World Car of the Year viajan a París para entregar a Peugeot su premio Supreme Winner.
Linda Jackson y Marta García 01 160522

DIEZ periodistas de Women's World Car of the Year viajaron a París para presentar su último galardón a la jefa de Peugeot, Linda Jackson, en lo que la presidenta ejecutiva de WWCOTY, Marta García, describió como un "momento histórico".

El nuevo 308 de Peugeot obtuvo los máximos honores este año en WWCOTY cuando luchó contra la competencia de otros 65 autos en todo el mundo para ser nombrado Ganador Supremo. La culminación de un año de pruebas, evaluaciones y votaciones de decenas de automóviles de todo el mundo se produjo en una íntima ceremonia de entrega de premios en la capital francesa cuando Jackson aceptó el trofeo en nombre de Peugeot.

La presidenta ejecutiva de WWCOTY, García, dijo: “Este es un momento histórico porque es la primera vez en los trece años de historia de WWCOTY que el Ganador Supremo se otorga a una empresa dirigida por una mujer. Pero no es por eso que WWCOTY está en París. Es porque el 308 ha sido votado como el mejor coche del mundo por mujeres automovilísticas periodistas de los cinco continentes. El Peugeot 308 es un automóvil global y con los pies en la tierra: un vehículo que satisface las necesidades de los compradores, desde jóvenes hasta familias y conductores veteranos”.

Jackson respondió: “Este premio es motivo de gran orgullo para todo el equipo Peugeot y alimenta nuestra motivación para todos nuestros esfuerzos futuros: vemos que nuestros esfuerzos dan sus frutos.

“De hecho, es un doble honor recibir este premio:
“Es ante todo un honor que la marca Peugeot sea reconocida por periodistas internacionales que son auténticos expertos en automoción. Y es el honor de ser reconocido por un jurado de mujeres periodistas. Estoy encantada de ver que las mujeres desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra industria. Gracias a este tipo de premios, sabemos que vamos en la dirección correcta”.

Las diez representaban al jurado de casi 60 escritoras automovilísticas de más de 40 países que habían participado en la votación primero en una lista larga y luego en una lista corta de la que finalmente arrebató la victoria el 308 tras haber sido juzgado por seguridad, calidad, precio diseño, facilidad de conducción y huella medioambiental.

Después de la ceremonia, el panel de WWCOTY fue invitado al estudio de diseño de Peugeot en Velizy, en las afueras de París, para ver por primera vez un nuevo modelo completamente rediseñado que se dará a conocer al público en general en junio.

Los autos elegibles para este premio global deben venderse en al menos dos continentes, aunque pueden tener nombres diferentes. Todos los votos son verificados por los contadores Grant Thornton.

El Trofeo WWCOTY : El distintivo trofeo fue diseñado por la española Scarleth Martínez Garrido. Se compone de un pedestal de madera con una inscripción que marca la victoria de Peugeot. La placa de metal de arriba ha sido creada por el artista para simular una parte del motor y está estampada con el logotipo de WWCOTY.

Lo que dijeron los miembros del jurado:
- Maggie Barry, Escocia: “Tan pronto como entré me impresionó la suavidad del 308 y mejoró a partir de ahí. Se ve bien, se siente bien y se conduce maravillosamente. Estilo y funcionalidad en un gran paquete.”

- Ilaria Salzano, Italia: “Peugeot demuestra una vez más que no es necesario ser una marca premium para tener un producto de calidad. El 308 es un automóvil que satisface las necesidades del cliente moderno en términos de emoción al volante, tecnología y conectividad”.

- Odiel Mennink, Países Bajos: “Se puede sentir que Peugeot ha pensado en la mejor posición de conducción para el conductor. Este es un automóvil en el que puedes y quieres que te vean. Las líneas limpias y modernas son progresivas y sensuales”.

- Solveig Grewe, Alemania: “El Peugeot 308 no solo es visualmente atractivo, sino que también es generoso con tecnología innovadora y tiene un precio más que competitivo. Su gama contemporánea de sistemas de propulsión incluye un híbrido enchufable y los franceses han anunciado una versión puramente eléctrica para el próximo año”.

- Carla Ribeiro, Portugal: “Peugeot ha creado en el 308 una fórmula que no solo tentará a las familias sino también a los clientes con diferentes necesidades. Está bien equilibrado incluso cuando pisas a fondo el acelerador. Los botones de acceso directo le permiten navegar por el sistema sin apartar la vista de la carretera”.

- Sabrina Parant, Bélgica: “Peugeot demuestra que sabe cómo combinar su experiencia con las nuevas tecnologías para ocupar con audacia su lugar en un segmento altamente competitivo. El Peugeot 308 es atractivo en todos los frentes”.

- Melina Priam, Francia: “El 308 es uno de los autos compactos más hermosos para conducir y su interior aporta un soplo fresco de modernidad al segmento”.

- Sabina Kvasova, República Checa: “La tercera generación del Peugeot 308 es un hatchback muy distintivo con un diseño hermoso y sofisticado. Se merece el trofeo WWCOTY gracias a la gran combinación de excelentes características de manejo, apariencia impresionante, calidad de mano de obra y un ejército de sistemas de seguridad”.

- Sara Soria, España: “El Peugeot 308 se presenta como familiar o compacto de cinco puertas con aspecto del siglo XXI, habitáculo moderno, amplia tecnología y equipamiento de seguridad. Viene con una amplia gama de motores, incluidos dos híbridos enchufables y, en 2023, una versión eléctrica: un automóvil bien equilibrado para todos”.

Ganadores anteriores :
2021 Land Rover Defender
2020 Mazda3
2018 Volvo XC40
2017 Hyundai Ioniq
2016 Jaguar F-Pace
2015 Volvo XC90
2014 Mercedes-Benz S Class
2013 Ford Fiesta
2012 Range Rover Evoque
2011 BMW Serie 5 y Citroen DS 3

Acerca del Auto mundial femenino del año
El Auto mundial femenino del año es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Fue creada por la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre en 2009. Actualmente es Presidenta de Honor mientras que Marta García se desempeña como Presidenta Ejecutiva.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a las mujeres en el mundo del automóvil. El criterio de votación se basa en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. Las selecciones no son 'coche de mujer' porque no existen tales categorías. A la hora de emitir los votos se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Pero más allá de elegir los mejores coches del año, nuestro objetivo también es dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la automoción, contribuir a que la voz de las mujeres se escuche en todos los continentes porque la movilidad para una mujer significa acceder a muchas posibilidades personales y profesionales.

Cargando...
Load next