Zacua, el nuevo auto eléctrico mexicano, inaugura planta e inicia producción

Zacua, el nuevo auto eléctrico mexicano, inaugura planta e inicia producción

El día de hoy se inauguró la nueva planta en donde se producirá Zacua, el nuevo automóvil eléctrico mexicano, en la zona Parque Industrial de Puebla 2000. Durante este año se planea producir en ella la serie de lanzamiento de 100 unidades anunciada en julio pasado, para duplicar la producción durante 2019 e incrementarla paulatinamente hasta llegar a su capacidad potencial de dos mil unidades anuales.

La planta contará con 5 estaciones de armado para producir los modelos M2 y M3 de Zacua, miniauto diseñado para la ciudad que corre hasta 85km/hr y generará enormes ahorros a sus conductores. Zacua pone a México a la vanguardia mundial en cuanto a electromovilidad con una propuesta económicamente accesible, cumpliendo con la regulación de seguridad nacional e internacional.

La intención de Zacua como propuesta es, no solo satisfacer las necesidades diarias de movilidad urbana de una manera más económica y eficiente, ocupando menos espacio y consumiendo menos energía, sino contribuir a la reducción de la contaminación en las ciudades mediante su tecnología cero emisiones.

La planta, de reducidas dimensiones, responde a la naturaleza del vehículo y a la demanda del mercado que, aunque incipiente aún, se alinea en una tendencia mundial en franco crecimiento. Motores Limpios es la primera firma en armar coches eléctricos en el país, con mujeres mexicanas operarias, que ensamblarán un auto cada día, incorporando un tren motriz eléctrico de tecnología propia. Por lo pronto, la marca crea 35 nuevos empleos, fundamentalmente en Puebla.

Es así como Motores Limpios, filial de Copemsa, la más importante empresa de estacionamientos en México, y la filial Dynamik México Technological Alliance (empresa a cargo de la operación de la planta, creada por un grupo industrial vasco multitecnologico e internacional de diseño, proveedor de desarrollo e industrialización en sus 15 plantas a escala mundial), ponen su granito de arena en el camino de construir mejores, más limpias, responsables y solidarias ciudades en beneficio de quienes vivimos en ellas.

Igualmente, Puebla, reconocida internacionalmente por su capacidad de producción de autos de calidad mundial, agrega con orgullo la distinción de apuntar hacia las tecnologías limpias.

Tras la reubicación de la planta a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, la producción de Zacua comenzará la próxima semana y se estima que las primeras unidades serán entregadas en mayo próximo. Para más información de la marca y pedir informes, visita zacua.com.

Temas relacionados
Cargando...
Load next