Abraham Calderón, a defender el liderato en Chiapas

Abraham Calderón, a defender el liderato en Chiapas

Sólo dos fechas restan en el calendario de NASCAR México Series y el piloto Telcel Abraham Calderón, quien actualmente funge como líder, está decidido a seguir como tal.
Tuxtla Gutiérrez será el escenario en donde el regiomontano salga a defender el liderato el próximo fin de semana en la penúltima fecha del serial. 

Pese a que la diferencia de puntos entre los aspirantes a ganar el título es muy cerrada, Calderón no tiene pensado ceder su lugar y ya se prepara para salir a darlo todo en su próxima cita.

"Tuxtla es una pista muy importante y decisiva para el campeonato. No es fácil pero se trabajará para obtener la bandera a cuadros y llegar con mayor seguridad a Puebla (última fecha del serial)", señaló Abraham.

La constancia y el trabajo en equipo han llevado al piloto del auto #2 Telcel-Silent Circle-Blackphone a colocarse hasta el primer peldaño de la tabla general con 1,125 puntos, sin embargo este fin de semana debe trabajar más duro que nunca ya que sus perseguidores no están tan alejados de él. Daniel Suárez piloto Telcel y sublíder del campeonato, se encuentra a sólo cinco puntos de difrencia.

"Está muy fuerte la competencia, pero trabajaremos mucho con el equipo para poder estar el mayor tiempo posible al frente de la competencia y que las combinaciones en los puntos no nos perjudiquen", indicó.

El Súper Óvalo Chiapas de 1.2 kilómetros de longitud es una de las pistas más competitivas del campeonato y requiere de gran conocimiento y concentración por parte de los pilotos.

"Es una pista muy competitiva y diferente, el clima también influye en las condiciones de manejo. Trabajar con el equipo es la clave para lograr una buena puesta a punto y salir vencedores", enfatizó el actual líder del campeonato.

Así es como este fin de semana Abraham Calderón saldrá a dar un paso hacia el título de los stock cars. La carrera, pactada a 200 giros, arrancará a las 12:45 horas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next