Benito hará la "Guerra" en la Carrera Panamericana

Benito hará la "Guerra" en la Carrera Panamericana

Uno de los pilotos mexicanos más competitivos del mundo en el Rally Benito Guerra Jr., inicia una aventura más dentro de la internacional Carrera Panamericana que celebrará el arranque de su edición 34 el próximo 15 de octubre 2021.
Benito Guerra

Benito comenzará su cuarta travesía dentro esta emblemática prueba en Oaxaca, a bordo de su MINI Cooper S, que participa en la categoría "Autos de Exhibición", con la firme intención de conquistar los laureles.

Su inicio en esta competencia que tiene una gran tradición y reconocimiento internacional, se dio en 2003, cuando fue el copiloto de su papá. En ese año, Benito Guerra Sr. le permitió tomar el volante y comandar su auto en dos etapas en Mil Cumbres.

Ese sabor de boca no pudo olvidarse y desde ese momento, el estar dentro de la "Pana", forma parte de su carrera automovilística. En 2016, logró su mejor posición, ganó la categoría MINI Panam Challenge.

Más adelante, en 2019, quedó segundo de MINI Panam Challenge, y el año pasado abandonó tras chocar en el día 3 en Mil Cumbres.

Ahora en su cuarta participación, regresa con más bríos. Después de competir en dos carreras del Campeonato Europeo (Rallies de Azores y Fafe), regresó a México para participar en la Carrera Panamericana, para la cual llega con más confianza y con el firme propósito de ser muy competitivo dar vuelta a la página tras la última actuación:

"Queremos hacer buenos tiempos, creo que el venir compitiendo el mes anterior al máximo nivel ayuda mucho a estar en ritmo y a poder estar concentrado en todo lo que se necesita para competir. Desafortunadamente el año pasado nos quedamos en Morelia luego de que tuvimos una falla mecánica con el coche y esperemos que esta vez no pase nada y podamos llegar a la meta".

Guerra tendrá varios obstáculos que sortear durante su participación, el más complicado es que competirá con un auto prácticamente de calle y que puede ser susceptible a fallas:

"El mayor reto que tendremos, es que vamos prácticamente en un coche de calle, con llantas de calle. Muchas veces quiero ir más rápido de lo que el coche nos permite y dependo mucho de que no se rompan los elementos mecánicos, por lo que este año creo deberé tomar las cosas con más calma, sobre todo cuando estemos atacando en tramos que exigen mucho al coche como es en Morelia, como la última parte en Coahuila, en cada uno de ellos hay que tener mucho cuidado para no romper el coche y llegar a bien en la meta".

Por otro lado, algunos tramos de la edición 2021 de la Panamericana, cruzarán por carreteras que serán toda una montaña rusa para los participantes:

"Los nuevos tramos en el norte del país, son bonitos, rápidos, hay uno de ellos que de verdad es muy, muy peligroso, donde es fácil cometer el error y creo es uno de los más duros, sobre todo para los coches panamericanos, los autos viejos, habrá muchos "botes", la carretera no es lisa".

Finalmente el piloto de Escudería Telmex y representante del estado de Guanajuato hizo un llamado a los fans para que puedan acompañarlo en los diversos tramos donde la Carrera Panamericana pasará hacia Saltillo, donde será la meta en este 2021.

Cargando...
Load next