Cierran Max y Sergio final de temporada de F1 en el Circuito de Yas Marina

Cierran Max y Sergio final de temporada de F1 en el Circuito de Yas Marina

Los pilotos del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, cierran temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021 este fin de semana del 10 al 12 de diciembre en Abu Dhabi.
Escudería Telmex

El Gran Premio de Abu Dhabi será el número 22 y final del presente año, en el cual se definirá el título de Pilotos, cuando el clasificador se encuentra igualado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en los 369.5 puntos.

En cuanto al Mundial de Constructores, también por definirse, Mercedes suma 587.5 unidades, por 559.5 de Red Bull, es decir que hay una separación de 28 puntos entre ambas escuadras que han peleado fecha a fecha en esta campaña.

Luego de la loca competencia disputada en el Circuito de Jeddah Corniche, un trazado callejero de mucha complejidad, que sembró la polémica para uno y otro lado, ahora la batalla decisiva se libará en el Circuito de Yas Marina de 5.281 kilómetros de largo, en carrera pactada a 58 giros.

Para el mexicano Sergio Pérez Mendoza, quien tuvo que abandonar tras daño a su auto por el contacto que tuvo con Charles Leclerc, será la oportunidad inmediata para sacarse la espina clavada, tras un GP donde sus puntos eran de oro puro.

Por lo pronto, Pérez suma 190 unidades y es el cuarto en la tabla general, a 28 de distancia de Valtteri Bottas, quien es el tercero del Mundial de Pilotos. De modo que esa pelea por el top-3 se decidió con su abandono en Jeddah.

Por otra parte, la pista diseñada por Hermann Tilke está dominada por sus 1.2 km en línea recta entre las curvas 5 y 6 que, con las curvas de baja velocidad que marcan el principio y el final, la convierte en un honeypot para los adelantamientos.

Otros aspectos destacados incluyen el complicado recorrido por las curvas 10 y 11 en 12, que obliga a los conductores a frenar con fuerza con bolsas de carga lateral todavía en el automóvil. Las modificaciones de la pista antes de la carrera de 2021, que acortaron ligeramente la vuelta a 5.28 km, solo aumentaron su emoción.

Max Verstappen: “No hemos tenido un ritmo perfecto en la carrera de Jeddah, así que eso es algo en lo que debemos trabajar de cara a Abu Dhabi. Ahora estamos en igualdad de condiciones frente a la carrera final, será un cierre de temporada emocionante".

Checo Pérez: “Vamos a Abu Dhabi para intentar cambiar las cosas. Hay esperanza para Abu Dhabi. Todavía hay optimismo y algo por que luchar y lo daremos todo en la última carrera de la temporada, así que miremos hacia adelante”.

Christian Horner:

“Tenemos una semana para reagruparnos y ahora todo llega hasta el final en Abu Dhabi. Es una pelea directa como lo ha sido durante todo el año. Para los fanáticos es fantástico, mantiene vivo el sueño del campeonato, tenemos una oportunidad y es hora de tomarla”.

Gran Premio de Abu Dhabi

Ronda 22 del Mundial F1 2021

País: Emiratos Árabes Unidos

Ciudad: Abu Dhabi

Circuito: Yas Marina

Longitud: 5.281 km

Vueltas: 58

Distancia: 306.183 km

Horarios del Centro de México

10 diciembre Práctica 1 de 03:30 a 04:30

10 diciembre Práctica 2 de 07:00 a 08:00

11 diciembre Práctica 3 04:00 de 05:00

11 diciembre Calificación de 07:00 a 08:00

12 diciembre Gran Premio de 07:00 a 09:00

Cargando...
Load next