Columna de invitados: Rich Millener

Columna de invitados: Rich Millener

No es frecuente que el jet lag funcione a tu favor, pero lo hizo para mí el fin de semana pasado. Con unas vacaciones reservadas después del Kennards Hire Rallye de Australia, me quedé en Australia a pesar de la anulación de la prueba final del WRC.
WRC

Poco después de aterrizar de nuevo en M-Sport, estaba viajando hacia el sur de nuevo. A Devon, en el glorioso suroeste de Gran Bretaña, donde pasé gran parte de mi juventud. Irse a casa siempre es bueno, especialmente cuando se va a casa a competir en un rallye.

Después de decirles a los pilotos lo que tenían que hacer durante toda la temporada, yo también me puse en sus zapatos y me puse en marcha. Y aquí fui yo quien decidía como correr con el coche para el Rally Barbara Carter Memorial Road. No hay presión entonces!

Me imagino que hay algunas personas en todo el mundo que no tienen muy claro de qué se trata un rallye británico por carretera. Básicamente, cuando todos los demás se van a la cama, tú y tú copiloto se meten en un coche y encuentran el camino de un lugar a otro a través de una navegación realmente complicada y por carreteras realmente pequeñas.

Mi copiloto era Michael Gilbey. Buen tipo y antiguo colega de M-Sport. ¿Pero sería bueno en los mapas? Lo es. Muy bien. Y no iba tan mal al volante.

Hubo un error de Mike, mientras él estaba trazando nuestro rumbo y yo podría haber sido un poco demasiado ambicioso al frenar en un par de cruces…. Nos las arreglamos para quedarnos atascados por un tiempo, pero Mike se ofreció a salir y empujar. ¡Ese es el espíritu!

Desde las 23:30, terminamos a las 05:30 de la mañana del domingo, ¡y fuimos segundos! Logramos nuestra siembra!

Tengo que admitir que, aunque la mitad de mi cerebro todavía estaba en Sídney, la otra mitad estaba luchando para llegar a un acuerdo con los carriles del sur de Devon alrededor de Tiverton y Exmouth. Es un buen trabajo que me tomé el lunes libre, estaba bastante cansado para cuando terminamos.

Pero qué prueba tan fantástica. Me hizo recordar la última vez que hice un rallye decarretera, cuando conducía para mi padre. Me recordó exactamente por qué me metí en este deporte y por qué sigo amándolo.

Felicitaciones al Exmouth Motor Club por organizar un gran evento y a la comunidad de rallyes de carretera por mantener las bases del rallye en Gran Bretaña.

En mi trabajo, me preguntan muchas veces sobre la mejor manera de hacer rallyes para los jóvenes y los rallyes en carretera siguen ahí arriba. Es una de las formas más rentables de competir y te enseña mucho.

Me tiene completamente enganchado de nuevo y ya estoy buscando mi próxima prueba. ¡Incluso podría invitar a Mike a volver a intentarlo!

Temas relacionados
Cargando...
Load next