El Alpine de Alonso tendrá rosa tras un acuerdo de patrocinio

El Alpine de Alonso tendrá rosa tras un acuerdo de patrocinio

El equipo francés de Fórmula Uno Alpine, que cuenta entre sus filas con el español Fernando Alonso, bicampeón de la categoría en 2005 y 2006, anunció este viernes un acuerdo de patrocinio por el cual incluirán el color rosa en la decoración de su coche para 2022.
El piloto español Fernando Alonso

La escudería llegó a un acuerdo con la empresa austríaca de tratamiento de aguas Best Water Technology por el cual esta entra a formar parte del nombre del equipo, que se llamará BWT Alpine F1 Team.

Además de esto, el cambio que más saltará a la vista será que el coche que pilotarán Alonso y el galo Esteban Ocon incorporará el rosa a la predominante decoración azul, ya que este es el color insignia del nuevo patrocinador.

Acuerdo que llega después de la desvinculación de BWT con la actual Aston Martin -Racing Point durante las temporadas 2019 y 2020 cuando el rosa era el color predominante en el coche-.

Cédric Journel, vicepresidente de ventas y márketing de Alpine, destacó en un comunicado de la marca que el acuerdo va más allá de la propia Fórmula Uno.

“Los objetivos de sostenibilidad tanto de Alpine como de BWT están totalmente alineados en cuanto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y estamos encantados de unir nuestras fuerzas para convencer a muchas personas de todo el mundo de que reduzcan los residuos de plástico. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma mundial que ofrece la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la injusta distribución de agua potable limpia, segura y saludable”, comentó.

Cargando...
Load next