El nuevo Defender esta listo para el Rally Dakar 2021

El nuevo Defender esta listo para el Rally Dakar 2021

El vehículo todoterreno 4x4 más capaz y duradero de Land Rover utiliza dos vehículos de apoyo Defender 110 programados para el Rally Dakar 2021 para hacer frente a desafíos todoterreno extremos.
DEFENDER

El rally es uno de los eventos deportivos más difíciles del mundo y los modelos con especificaciones de producción respaldarán al nuevo y ambicioso Rally Dakar y al equipo respaldado por Prodrive, Bahrain Raid Xtreme (BRX) a lo largo de la carrera de 7,646 kilómetros.

La pareja de nuevos Defender 110 4x4 tendrá que sortear condiciones extremas, atravesando dunas del desierto, barro, “hierba de camello” y rocas mientras transportan suministros, tripulación y equipamiento vitales para el equipo y los conductores. La alineación de pilotos de BRX incluye al francés Sébastien Loeb, que ganó el Campeonato del Mundo de Rally en nueve ocasiones, y Nani Roma, de origen español, que ganó el Campeonato de Rally Dakar en dos ocasiones. Los modelos estándar también proporcionarán un apoyo esencial para los miembros de la tripulación, que acamparán, comerán y dormirán en los modelos Defender P400 en 12 etapas agotadoras de conducción en el desierto.

Los modelos Indus Silver están propulsados por el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de 400HP de Land Rover, con tecnología de vehículo eléctrico Mild-Hybrid, y están equipados con el paquete Explorer, que incluye un portaequipaje de techo Expedition, toma de aire elevada, protección de guardafangos y protección lateral exterior junto con un portaequipaje. Además, una escalera de techo desplegable proporciona un fácil acceso a la caja portaequipaje Instalada en la parte superior del vehículo, lo que ayudará a BRX a llevar todo el equipo necesario.

Finbar McFall, director de Experiencia del Cliente de Jaguar Land Rover, dijo: “Land Rover tiene un pedigrí único en el Rally Dakar después de haber ganado el evento inaugural en 1979, y el rally sigue siendo la prueba de resistencia todoterreno definitiva. Si bien los Defender no competirán, tendrán un papel vital en el apoyo al equipo mientras navegan por miles de kilómetros de terreno desértico. El hecho de que estos vehículos no estén modificados es testimonio de la capacidad intrínseca y la durabilidad de nuestro legendario 4x4, que ha pasado por el programa de desarrollo y pruebas de ingeniería más exigente de nuestra historia”.

El papel del vehículo de apoyo permitirá a la tripulación poner a prueba las credenciales de expedición del Defender al extremo. La carga útil máxima de cada vehículo es de hasta 900 kg y la carga dinámica máxima del techo es de 168 kg.

Los vehículos serán cargados con equipos y suministros, mientras utilizan la tecnología avanzada Terrain Response 2, incluido el primer sistema configurable del mundo Terrain Response que permitirá a Los conductores adaptarse a sus preferencias de conducción y a las condiciones difíciles.

Los Expertos y Líderes en Automovilísmo Deportivo en el mundo, Prodrive, están detrás de BRX y el Director del Equipo, Paul Howorth, dijo: “La tripulación necesita saber que nuestros vehículos de apoyo podrán llevar todo el equipo necesario y contar con ellos para llegar al siguiente lugar de servicio, sean cuales sean las condiciones. El nuevo Defender ofrece una combinación única de rendimiento todoterreno, practicidad resistente y comodidad, una combinación crucial para las condiciones impredecibles del Rally Dakar y después de largos días detrás del volante”.

Después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, Land Rover vio una demanda sin precedentes del nuevo Land Rover Defender y elogios generalizados en todo el mundo: Desde su debut, el 4x4 ha ganado hasta el momento 28 premios internacionales.

Land Rover también ha presentado su gama de potentes y eficientes motores diésel Ingenium de seis cilindros en línea, con tecnología Mild-Hybrid, y su avanzado tren motriz híbrido enchufable P400e, que proporciona una autonomía totalmente eléctrica de hasta 43 km* y emisiones de CO2 de 74 g/km.

El nuevo Defender está disponible en 90, 110 y prácticos modelos comerciales Hard Top. 

Cargando...
Load next