Evans contento con los progresos

Evans contento con los progresos

Elfyn Evans cree que el equipo DMACK debe estar satisfecho con los "grandes progresos" mostrados en el Rallye Guanajuato México, incluso después de una penalización que les hizo hundirse en la clasificación.

El rallye del galés tuvo un comienzo terrible cuando el motor en su Ford Fiesta WRC falló después del shakedown. Al montar un motor nuevo, fue penalizado con cinco minutos y ya ocupaba la última plaza antes de que la prueba se pusiese en marcha.

Pero Evans hizo frente a la primera jornada de competencia. Después terminó segundo en tres tramos y anotó su primer scratch en una especial de tierra. Añadió dos victorias de tramos al día siguiente, pese a una posición desventajosa en el orden de salida, y terminó el rallye en la novena posición.

“Fue duro comenzar con la penalización y el primer día corto nos obligó a abrir pista el resto del fin de semana,  lo que hizo las cosas muy, muy difíciles", dijo Evans a wrc.com.

“Pero demostramos una buena velocidad y el equipo progresó mucho con los nuevos neumáticos de tierra. Cuando se considera dónde estábamos hace 12 meses, todo el mundo puede estar satisfecho con el trabajo que hicimos”.

Después de dos sextos puestos en las anteriores citas en Monte Carlo y Suecia, Evans es optimista de que pronto logrará los resultados que se siente que se merece.

“Hasta ahora ha habido resultados positivos en todas las carreras, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Hemos sido obstaculizados de una manera u otra en los tres rallyes. Es difícil no obtener los resultados cuando sientes que hemos hecho un buen trabajo detrás del volante, pero estoy seguro de que podemos cambiar esto muy pronto”, dijo.

Cargando...
Load next