Falla mecánica impide a “Dragón” González hacer un buen papel en NASCAR Peak

Falla mecánica impide a “Dragón” González hacer un buen papel en NASCAR Peak

Alejandro “Dragón” González tuvo un complicado fin de semana en lo que fue la penúltima fecha del campeonato de NASCAR Peak México, luego de que una falla en el motor le impidiera concluir la carrera celebrada en el autódromo Miguel E. Abed, viéndose obligado a abandonar la pista en la vuelta 39 cuando estaba por cumplirse la mitad de la competencia.

El piloto mexiquense arribó a Puebla con altas expectativas de conseguir un buen resultado, el cual ha buscado con ansias desde el inicio de la temporada y todo parecía indicar que la pista ubicada en Amozoc sería el escenario en el que el piloto del auto #13 de Motorcraft subiría al podio, ya que durante las practicas se encontró un buen balance en el bólido con el que se consiguió calificar en la posición once.

Durante el inicio de las prácticas, no se obtuvieron los tiempos deseados, sin embargo, durante la última de las tres rondas programadas, los ajustes rindieron frutos mejorando notablemente el ritmo en la pista de cara a la calificación, la cual se celebró en la jornada sabatina. Ya en la ronda clasificatoria, el piloto mexiquense salió con determinación a conseguir un buen lugar de arranque, logrando parar el cronometro en 39.379 seg. tiempo que lo ubicó muy cerca del top diez.

“Llegamos a la competencia con el ánimo a tope, se hizo una buena calificación y el auto se sentía muy bien, todos en el equipo de Escudería Tame confiábamos en hacer una buena carrera y conseguir un buen resultado, lamentablemente los fierros no tienen palabra de honor y en esta ocasión nos fallaron en plena carrera”, comentó el piloto de Motorcraft.

La carrera inició con una intensa disputa por los primeros lugares, en donde González lograba colocarse dentro del Top 10 hasta la aparición de la primera bandera amarilla ocasionada por un fuerte impacto de uno de los contendientes ocurrido en la curva tres. Con la bandera preventiva se abrieron los pits y el equipo aprovechó para hacer algunos ajustes y recargar gasolina, reingresando a la pista en la posición 18.

Con la aparición de la bandera verde, el “Dragón” empezó a intentar remontar posiciones, sin embargo, el auto comenzó a presentar calentamiento y a perder potencia, lo cual le impidió lograr su cometido teniendo que abandonar la competencia.

“Después de lo ocurrido tenemos que centrarnos en la última fecha del año, el equipo ha hecho un gran trabajo y merecemos un buen resultado, así que ahora hay que enfocar todos los esfuerzos para esa carrera, vamos a dar el todo por el todo para obtener un podio” Sentenció el piloto del auto #13 de Motorcraft.

La última fecha de la temporada está programada para el próximo 12 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, escenario en el que el año pasado, el Dragón obtuvo buenos resultados, ganando la gran final de la Súper Copa Telcel y adjudicándose un tercer lugar durante la carrera que marcó el regreso de NASCAR a México, por lo que espera tener una buena actuación en lo que será su regreso al coloso de la Magdalena Mixhuca.

Cargando...
Load next