FIA Fórmula 4 va por su tercera temporada como semillero de talentos

FIA Fórmula 4 va por su tercera temporada como semillero de talentos

El campeonato FIA Fórmula 4 se consolida en México con su tercera temporada, en la cual compartirá fecha con dos campeonatos internacionales, el Mundial de Resistencia y la Fórmula 1.

Este fin de semana se abrirá el telón de la temporada 2017-2018, la primera cita se disputa en el Autódromo de la Ciudad de México para compartir plaza con las 6 Horas de México y la World Series Fórmula V8 3.5.

Después regresará en el marco del Gran Premio de México de Fórmula 1, el 28 y 30 de octubre, explicó Flavio Abed, director general del campeonato de monoplazas, que es semillero de nuevos talentos.

"A partir de este fin de semana iniciamos nuestro tercer campeonato, en el cual tendremos la oportunidad de estar en dos fechas internacionales, para la categoría es un orgullo y nos da el lugar que siempre hemos buscado de ser la categoría más importante de Latinoamérica", señaló.

"Son ocho fechas durante, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis Potosí, venidos tres veces a la Ciudad de México, ya que además de las dos primeras carreras la final también será en este mismo escenario", apuntó.

Explicó que oportunidades de crecimiento hay para Sudamérica con el campeonato, solo es cuestión entre las posibilidades está Colombia, además de Cuba, el cual es una carrera que ha intentado revivir ya que fue parte del calendario de la Fórmula 1 en los 50.

De esta manera, aseguró que por ahora las bases están sentadas en México haciendo un campeonato atractivo para pilotos latinos que quieren correr una temporada de nivel y qué les dé las bases para pensar en los principales campeonatos europeos y estadounidenses, ya que ahora también han llegado a un acuerdo con la serie IndyCar para ser parte de su semillero.

De momento, el serial arrancará este fin de semana con una parrilla de 11 coches, tres pilotos extranjeros, dos colombianos y uno de República Dominicana, aunque se espera que el número de inscritos pueda crecer hasta 17 en las siguientes fechas.

Cargando...
Load next