Hyundai busca jóvenes talentos

Hyundai busca jóvenes talentos

Hyundai Motorsport ha presentado los detalles de un nuevo programa para identificar y nutrir la carrera de un futuro piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Como parte del programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport, la escuadra con sede en Alemania elegirá a un piloto de una lista de 16 aspirantes a participar en los rallyes del WRC 2 el próximo año con un i20 R5 [arriba].

El proceso de selección arranca este mes, cuando los 16 candidatos visitarán la base de Alzenau para la primera criba en la que se evaluarán áreas como comprensión técnica, habilidades de relaciones públicas y comunicación con mecánicos e ingenieros.

Un máximo de ocho pilotos, y sus respectivos copilotos, avanzarán a una segunda ronda en septiembre, cuando su pilotaje será evaluado en asfalto y tierra. El equipo ganador será anunciado más adelante.

La dirección del equipo de Hyundai estará involucrada en el proceso de selección, incluyendo el director del equipo Michel Nandan, el team manager del equipo Alain Penasse, el director del departamento de carreras cliente Andrea Adamo y el director de marketing y comunicación Stefan Ph. Henrich.

Nandan cree que el programa ayudará a encontrar la próxima generación de estrellas del WRC.

“Hay tanto talento sin explotar, queremos ayudar a avanzar a las estrellas del mañana, dispondremos de los candidatos para evaluarlos e identificar lo mejor del mercado", ha comentado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next