Hyundai Motorsport concluye un complicado fin de semana con la victoria en el Power Stage

Hyundai Motorsport concluye un complicado fin de semana con la victoria en el Power Stage

Hyundai Motorsport afronta el descanso de seis semanas con intenciones claras de reenfocar su campaña en el campeonato tras un duro fin de semana en el Rally de Alemania, la décima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017.

A pesar de ser un rally en casa para el equipo de Alzenau, y un terreno con buenos resultados en las últimas tres temporadas, ninguna de las tres tripulaciones del equipo ha tenido motivo de celebración este fin de semana.

Hayden Paddon y Seb Marshall fueron los pilotos Hyundai Shell Mobis World Rally Team más destacados, en octavo lugar. Dani Sordo y Marc Martí abandonaban el viernes por la mañana tras un accidente, y obligados a comenzar de nuevo bajo Rally 2 el sábado.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tuvieron que hacer uso del Rally 2 para volver a unirse el domingo por la mañana, después de que su rally se detuvo repentinamente al inicio del sábado. En general, fue un fin de semana poco representativo para Hyundai Motorsport en general, aunque terminó en positivo ya que Sordo logró la victoria en el Power Stage y cinco puntos extra en el campeonato de pilotos. Ese resultado hizo que Sordo consiguiera un total de cinco victorias de tramo, igual al ganador de la ronda Ott Tanak.

Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Paddon y Marshall sufrieron dos pinchazos durante el fin de semana, lo que les costó tiempo el viernes y el sábado. En su quinto evento juntos, la tripulación continuó atacando y fue recompensada con algunos tiempos entre los tres primeros más tarde, incluyendo el segundo en el TC20 del domingo (Losheim am See).

Paddon dijo que: "Cuando las condiciones eran más consistentes, mostramos una mejora en el rendimiento en comparación con el año pasado, por lo que hay algunos aspectos positivos de este fin de semana difícil. Sabía que este sería uno de los rallys más difíciles de la temporada, así que estoy contento de que lleguemos al final, y mostrando mejores tiempos de tramo. Voy a volver a casa a Nueva Zelanda por un mes, durante el cual voy a tomar parte en algunas pruebas de tierra, así que estoy deseando llegar. Entonces, será al volver a Europa cuando vamos a comenzar nuestro ataque para lograr un buen resultado para terminar la temporada".

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Para Sordo y Martí, sus esperanzas de un tercer podio de la temporada se arruinaron después de una salida de carretera el viernes por la mañana. Sin embargo, los españoles mostraron mejor rendimiento el sábado, incluyendo tres victorias de tramo, y terminando el rally con la victoria en el Power Stage el domingo.

Sordo dijo que: "Este no ha sido el rally que queríamos en absoluto, así que está bien terminar con una victoria en el Power Stage. Muestra lo que podríamos haber logrado sin nuestros problemas este fin de semana. Estoy decepcionado por el error que cometí el viernes, que puso fin a nuestras esperanzas de un buen resultado. Lamento por el equipo lo que pasó, pero hemos tratado de mejorar en estos dos días. Ahora todo lo que puedo hacer es esperar a la prueba de casa en España, donde intentaré hacer todo lo posible para volver al podio y terminar la temporada de la mejor manera posible".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Tras haber llegado al podio al final del viernes, Neuville y Gilsoul tuvieron un duro cambio de fortuna el sábado. Obligados a reengancharse el domingo por la mañana bajo Rally 2, los belgas lucharon por recuperar el ritmo y vieron interrumpida su racha de sumar puntos en el Power Stage.

Neuville dijo que: "Hemos cometido demasiados pequeños errores esta mañana y hemos tenido problemas con el feeling con el Hyundai i20 Coupé WRC. No tuvimos suficiente tiempo en el coche el sábado para prepararnos de la mejor manera para estas especiales finales. Obviamente es una enorme decepción salir con tan poco de un mitin en el que esperábamos estar delante. El campeonato no ha terminado. Daré todo para cambiar las cosas en las tres últimas rondas de la temporada".

Corto viaje a casa

Hyundai Motorsport volverá a su fábrica en Alzenau para reflexionar y aprender de difícil un fin de semana en el rally de casa.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "No tanto es un fin de semana para olvidar, sino un rally del cual debemos aprender y recuperarnos. Pensamos que seríamos capaces de hacerlo mejor en nuestro evento en casa, pero por una serie de razones diferentes, simplemente no pudimos hacerlo. Sabemos de otros rallies esta temporada que nuestro Hyundai i20 Coupé WRC es competitivo, por lo que este resultado es difícil de aceptar. Como dije después de nuestro decepcionante sábado, no está en nuestra naturaleza renunciar sin pelear, y esa es la mentalidad con la que vamos a abordar los tres mítines restantes. La victoria de Dani en el Power Stage nos da un poco de moral para el largo descanso".

Siguiente rally

El WRC tiene un descanso de seis semanas antes de regresar al Rally de España, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Será la 11 ª ronda de la temporada de 13 eventos de 2017.

La prueba española del campeonato es el único rally de superficie mixta de la temporada, abordando tierra y asfalto.

Clasificación final

1    O. Tänak    M. Järveoja    Ford Fiesta WRC    2:57:31.7
2    A. Mikkelsen    A. Jaeger    Citroën C3 WRC    +16.4
3    S. Ogier    J. Ingrassia    Ford Fiesta WRC    +30.4
4    J. Hänninen    K. Lindström    Toyota Yaris WRC    +1:49.2
5    C. Breen    S. Martin    Citroën C3 WRC    +2:01.5
6    E. Evans    D. Barritt    Ford Fiesta WRC    +2:03.4
7    J.M. Latvala    M. Anttila    Toyota Yaris WRC    +3:58.2
8    H. Paddon    S. Marshall    Hyundai i20 Coupe WRC    +4:32.4 

Campeonato del Mundo FIA 2017. Clasificación de pilotos

1    S. Ogier    177
2    T. Neuville    160
3    O. Tanak    144
4    J.M Latvala    123
5    D. Sordo    89
6    E. Evans    87
7    C. Breen    64
8    J. Hänninen    58
9    H. Paddon    55
10    E. Lappi    49 

Campeonato del Mundo FIA 2017. Clasificación de constructores

1    M-Sport World Rally Team    325
2    Hyundai Motorsport    261
3    Toyota Gazoo Racing World Rally Team    213
4    Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team    163 

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Temas relacionados
Cargando...
Load next