Las estrellas del WRC en el Rallylegend

Las estrellas del WRC en el Rallylegend

Sébastien Ogier, Kris Meeke y Thierry Neuville se unirán a una gran cantidad de estrellas del WRC en el Rallylegend (19 al 22 de octubre) en San Marino este fin de semana.

Este atractivo rallye anual, que celebra decimo quinta edición, está organizado por el ex copiloto del WRC, Luis Moya, y ha atraído a 140 coches de todas las décadas de WRC.

Este campo tentador de vehículos formará la pieza central para una prueba de asfalto de 12 especiales y también participará en varios desfiles de pilotos y exhibiciones estáticas. También habrá 15 campeones mundiales en el rallye, incluidos Sébastien Loeb, Tommi Mäkinen, Marcus Grönholm, Juha Kankkunen, Ari Vatanen y Petter Solberg.

Entre las estrellas actuales estará el ganador del pasado RallyRACC Catalunya – Rallye de España, Kris Meeke. El piloto oficial de Citroën tomará el volante de un Xsara WRC de 2003 con especificaciones de asfalto y rendirá homenaje al campeón mundial de 1995 y su antiguo mentor, Colin McRae, durante el rallye de tres días.

“Era un gran fan suyo cuando era joven”, dijo Meeke. “Mi primera temporada (como piloto de rallyes) no fue increíblemente bueno, pero Colin me tomó bajo su protección. Me ayudó a mejorar y luego a entrar en el Júnior WRC. Incluso ahora, él es probablemente la persona a la que más debo”.

Para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Colin McRae, los organizadores del Rallylegend han programado un desfile especial de vehículos que ayudó a dar forma a la distinguida carrera profesional del escocés en el WRC. El desfile se llevará a cabo en la especial “Legend” durante la tarde del domingo.

El hermano de Colin, Alister, que fue piloto de Hyundai y Mitsubishi en el WRC, liderará el desfile al volante de un Subaru Legacy RS fabricado por Prodrive. Él será copilotado por Derek Ringer durante el rallye de tres días, el copiloto que guió a Colin al campeonato mundial hace 17 años.

“Queríamos recordar a Colin y darle un gran homenaje. Inmediatamente activé el "club" World Rally, donde tengo muchos amigos, y la aceptación de los campeones con los que hablé fue inmediata y cálida. Realmente será un rallye único”, dijo Luis Moya.

Ogier y Neuville también participarán en el desfile de tributo a Colin McRae. Neuville pilotará un Hyundai i20 WRC.

Temas relacionados
Cargando...
Load next