Al igual que ayer, Latvala se está beneficiando de unas condiciones de pista más limpias debido a su posición de salida más retrasada y ha ganado el tramo 14.1 segundos de Hayden Paddon. El finlandés ha sido 19.8 segundos más rápido que el encargado de abrir pista, Sébastien Ogier, para aumentar su ventaja sobre el francés hasta los 51.9 segundos.
“No me esperaba un buen crono, creía que iba a ser más o menos igual que Ogier”, ha dicho Latvala, que ha temido sufrir un pinchazo tras golpear una roca en una horquilla cerca de la meta. “Reaccioné justo antes de chocar contra ella, pero he entrado en pánico”.
Su compañero de equipo, Ogier, ha optado por neumáticos de compuesto duro de Michelin para luchar contra la tierra suelta y cree que ha hecho todo lo posible en condiciones malas.
Paddon ha optado por una combinación de rudas duras delante y blandas atrás en su Hyundai i20 WRC, que conjuntamente con los cambios en la puesta a punto de anoche, le ha dado mejores sensaciones al neozelandés. “Creo que puedo atacar con un poco más de confianza”, ha añadido.
Su compañero de equipo Dani Sordo ha hecho los mismos cambios, pero está menos satisfecho con la adherencia de su coche. Ha sido el sexto más rápido, pero se mantiene tercer por delante de Andreas Mikkelsen.
Mads Ostberg ha informado de un posible problema en la caja de cambios de su Ford Fiesta RS WRC y ha perdido más de medio minuto con Paddon, mientras que su compañero Eric Camilli ha abandonado después de chocar poco antes de la meta.
Info tramo: TC11
Ibarrilla, 30.38km
Ibarrilla se disputa en dirección opuesta al año pasado y todo su recorrido está bordeado por los típicos cactus de México. Tiene grandes saltos y compresiones, además de una sección muy rápida en la zona central del tramo donde los pilotos deberán ir a tope durante al menos 2 km antes de negociar un nuevo salto diseñado junto a unas tiendas de los indios nativos. Una sección de 8 km se compartirá en cuatro tramos diferente durante el fin de semana.