El piloto de Volkswagen ha sido el más rápido por 10 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, aumentando su ventaja hasta los 31.2 segundos a falta de un tramo de tierra en las montañas y dos pasadas por la súper especial en el circuito de carreras de León.
“Mi posición de salida no ha sido tan ventajosa como esta mañana, así que tengo que estar satisfecho con mi crono”, ha comentado Latvala. “Tengo que ser paciente. No necesito ganar tiempo en todos los tramos”.
Ogier está más centrado en abrir brecha con su compañero de equipo Andreas Mikkelsen que en cazar a Latvala. “Es con el que estoy luchando. Las pistas están más limpias que esta mañana, pero todavía hay zonas con mucha tierra suelta. Los coches más lentos en la primera pasada no derrapan tanto como nosotros, así que mis neumáticos traseros siempre han estado en zonas sucias y es como sólo tener agarre en la parte delantera”, ha explicado.
Sin embargo, las opciones de Mikkelsen se han visto lastradas en esta especial. “Me he saltado un cruce al inicio y he tenido que dar la vuelta. Después había algo muy extraño en el coche. Muy inestable, tal vez el diferencia. Se mueve mucho en las frenadas y he perdido demasiado tiempo”, ha dicho el noruego.
Hayden Paddon ha sido el tercer más rápido, aunque ha quedado a 32.9 segundos de Latvala, mientras que su compañero de equipo Dani Sordo ha sido cuarto. El español ha tenido un tramo frustrante después de que su i20 WRC se haya movido mucho y haya tenido problemas con el acelerador.
Sordo sigue tercero, 24.7 segundos por delante de Mikkelsen. Paddon ha relegado a Mads Ostberg a la sexta plaza, el noruego ha sido penalizado 10 segundos por saltarse la salida.
Ott Tanak ha hecho un trompo con su Ford Fiesta RS WRC mientras que Eric Camilli ha cedido más de dos minutos después de haber perdido la primera y la segunda velocidad de su coche.