Lorenzo: "Estamos haciendo una temporada casi perfecta"

Lorenzo: "Estamos haciendo una temporada casi perfecta"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador hoy el del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, afirmó que están haciendo una temporada que no imaginaban y que definió como "casi perfecta".

Lorenzo lleva tres victorias consecutivas en la máxima categoría y lidera el Mundial de MotoGP con 25 puntos sobre el australiano Casey Stoner (Honda) al cumplirse un tercio del campeonato.

El piloto explicó que "tan solo" la segunda posición obtenida en Jerez y Estoril hace que no hayan logrado "la perfección en puntos" y reconoció que están "peleando mucho en cada carrera". "No nos estamos paseando, estamos luchando. Hoy, por ejemplo, a falta de cuatro vueltas estuve a punto de caerme y le di opciones y esperanzas a Casey (Stoner) de recuperarme", señaló.

"Tuve que subir un escalón más de agresividad y riesgo para escaparme otra vez, con lo cual ya te digo no nos dan las cosas fáciles, casi siempre estoy en el podio, pero también las dos Honda", añadió.

Lorenzo explicó sobre su susto al final: "Estaba arriesgando para tratar de escaparme y desmoralizar un poco a Casey, y ahí me he pasado con el gas y me he llevado un buen susto. He mantenido la calma durante tres curvas, he visto que me había recuperado siete décimas y he vuelto a tirar otra vez. He dicho o tiro mas o me coge", afirmó.

Se congratuló de que finalmente no lloviera: "Seguramente en la lluvia lo hubiéramos pasado mal, no me encontraba igual que en Le Mans, con la misma confianza, y estaba contento porque las nubes se dispersaran, pero un poco decepcionado por no haber montado el neumático duro porque creo que hubiéramos ido más rápido. Pero no importa, hemos ganado".

"Tengo que mantener la concentración y pensar en el campeonato", dijo el español, que puso en duda que años atrás hubiera sido capaz de mantener la calma cuando se vio quinto o sexto en las primeras vueltas y consideró que, aunque tenga 25 puntos de ventaja, el campeonato está muy igualado porque las dos Honda también suben siempre al podio. "Las Honda no van tan mal", declaró.

"Quizás en el 2010 (cuando ganó el Mundial de MotoGP por primera vez) era más fácil abrir hueco y ganar carreras: en este momento estoy mejor, más centrado de cabeza, es mucho más complicado que en 2010 ganar carreras este año", reveló.

Cuestionado por si su renovación por Yamaha le había afectado positivamente de cara a la prueba, Lorenzo señaló: "El haber renovado no cambia nada. Incluso aquí es donde he cometido más errores en la tanda de clasificación. Ya os dije que estoy concentrado sólo en la moto".

Temas relacionados
Cargando...
Load next