Yamaha

Presenta Yamaha su estrategia global de deportes motorizados para 2018

Yamaha Motor Co., Ltd. participa activamente en los esfuerzos de carreras en todo el mundo con el fin de desarrollar tecnologías y personal bajo tres principios fundamentales: aumentar el valor de la marca Yamaha, adquirir tecnologías avanzadas y promover la propagación saludable de las carreras de motocicletas.

Yamaha Motor logra récord anual de beneficios en 2017

Yamaha Motor anunció hoy que sus ingresos netos se dispararon casi 61 por ciento a un récord de la compañía de 101,600 millones de yenes en el año fiscal 2017, que finalizó el 31 de diciembre.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Yamaha

Yamaha en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica de la Campaña de Servicio destinada a sus motocicletas modelo MW125 Tricity, años 2015 y 2016, ante lo siguiente: Yamaha ha detectado que en algunas unidades anteriormente señaladas existe la posibilidad de que la tuerca de la polea fija principal puede aflojarse durante la conducción debido a un movimiento axial inadecuado de la tuerca. Si la tuerca se afloja, la polea primaria puede tocarse con la cubierta de la caja del cigüeñal, causando ruido del motor. En el peor de los casos, existe la posibilidad de que el motor se bloquee y no vuelva a arrancar.

Yamaha Motor logra récord de ganancias en el primer semestre

Yamaha Motor anunció hoy que en el primer semestre de su ejercicio fiscal que termina el 31 de diciembre de 2017, las ventas netas consolidadas de 828,100 millones de yenes (7,548 millones de dólares) aumentaron un 6.4 por ciento con respecto al año anterior. La compañía alcanzó máximos históricos de ingresos operativos de 82,200 millones de yenes (749 millones de dólares), un aumento del 25.7 por ciento, ingresos ordinarios de 83,500 millones de yenes (760 millones de dólares), un aumento del 51.1 por ciento e ingresos netos para el período atribuibles a los accionistas de la compañía matriz de 60,800 millones de yenes (554 millones de dólares), un aumento del 87.5 por ciento.

Honda, Yamaha y la ciudad de Saitama evalúan motos eléctricas para mejorar el transporte

El alcalde de Saitama, Hayato Shimizu; Takahiro Hachigo, presidente de Honda y Hiroyuki Yanagi, presidente de Yamaha comenzarán una prueba de evaluación hacia la expansión del uso de motocicletas eléctricas (EV Motorcycles) como parte de las medidas del Proyecto E-Kizuna para promover la propagación de vehículos eléctricos. Esta iniciativa de colaboración por las tres entidades busca resolver los problemas de las áreas que no tienen accesibilidad al transporte.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Yamaha

Yamaha en coordinación con la Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a sus motocicletas modelos MT03 y YZF-R3, debido a que Yamaha ha detectado que en algunas unidades anteriormente señaladas existe la posibilidad de fuga por depósito de combustible y/o fallo en el contacto del interruptor principal.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Yamaha

Yamaha en coordinación con la Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a sus motocicletas modelos XTZ250Z, pues ha detectado que en algunas unidades anteriormente señaladas existe la posibilidad de corrosión de las terminales eléctricas del interruptor principal por contaminación del agua, pudiendo ocasionar en el peor de los casos un corto de suministro eléctrico y/o que el motor se detenga durante su conducción.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Yamaha

Yamaha en coordinación con la Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a todos los consumidores que hayan adquirido sus motocicletas modelos FZ09, FJ09 Y XSR900, ante lo siguiente: Yamaha ha detectado que en algunas unidades anteriormente señaladas existe la posibilidad de que el soporte del manillar inferior pueda soltarse de la corona del mango, resultando en una pérdida de control de la motocicleta.

GMT94 Yamaha y Dunlop ganan las 24 Horas de Le Mans

El equipo GMT94 Yamaha, que monta neumáticos Dunlop, consiguió su tercera victoria en las 24 Horas de Le Mans con una dominante actuación en la segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, celebrada en el circuito Bugatti el pasado fin de semana. El equipo tomó el liderato en la 21ª hora y superó una colisión con otra moto en el último momento para conseguir la victoria con un minuto de ventaja. La victoria con el neumático KR106/KR108, disponible comercialmente, es el segundo triunfo para David Checa y el primero para Niccolo Canepa y el debutante Mike Di Meglio.