Yamaha y Maverick Viñales finalizan con su acuerdo para 2021

Yamaha y Maverick Viñales finalizan con su acuerdo para 2021

El fabricante japonés y el piloto, de mutuo acuerdo, han decidido avanzar en su separación y poner fin al contrato con efecto inmediato.
Maverick Viñales

Antes del parón veraniego y tras disputarse el GP de Holanda (28 de junio de 2021) se anunció que Yamaha y Maverick Viñales cerrarían anticipadamente su contrato de dos años (2021-2022) una vez finalizada la temporada 2021. Sin embargo, y tras lo sucedido durante el GP de Estiria, y después de una profunda consideración, se llegó a la mutua decisión de separar los caminos que unían a ambas partes con efecto inmediato.

Lin Jarvis - Yamaha Motor Racing Managing Director: "En Assen, Yamaha y Viñales ya anunciaron la decisión de acortar su programa original 2021-2022 y terminarlo a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a continuar hasta el final de la actual temporada, con el equipo garantizando todo su apoyo y el piloto dando su máximo esfuerzo para que pudiéramos terminar el proyecto "a lo grande".

"Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien ni terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se llegó a la decisión mutua de que sería mejor terminar con la asociación antes de tiempo. La separación anticipada liberará al piloto para que sea libre de seguir la dirección que elija en el futuro y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto sustituto, aún por determinar".

"Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha seguirá atesorando los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes han realizado durante los cuatro años y medio que hemos pasado juntos y que nos han permitido conseguir 8 victorias en carreras, 24 podios y dos terceros puestos en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019. Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus futuros proyectos".

Maverick Viñales: "Tras nuestra decisión mutua en Assen de separar nuestros caminos un año antes, también se decidió comprometerse a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo por ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos, y lamentablemente no terminó bien. Después de considerarlo detenidamente, ambas partes hemos acordado que lo mejor es poner fin a la asociación con efecto inmediato".

"Estoy profundamente agradecido a Yamaha por la gran oportunidad que me ha brindado. También estoy agradecido por el apoyo que me han dado durante estos cuatro años y medio de carrera y recordaré con orgullo los resultados que hemos conseguido juntos. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor".

Cargando...
Load next