Luis Felipe Montaño finaliza 21° en Chiapas tras accidentes

Luis Felipe Montaño finaliza 21° en Chiapas tras accidentes

Dos incidentes en la pista arrebataron a Luis Felipe Montaño, piloto del equipo Aeropostale-Integra-Toyota-Potosinos-PPG-AutoAyúdate la posibilidad de pelear por el Top 10 de la "RedCo 240 km", fecha 14 y penúltima de la temporada 2014 de NASCAR Toyota Series que el Súper Óvalo de Chiapas recibió este fin de semana. 

El integrante de la escudería HO Speed Racing, quien arrancó desde el cajón número 10 en la parrilla de salida,- lugares que se designaron conforme a las posiciones que los pilotos ocupaban en el estado general del campeonato debido a que la lluvia que se presentó en Tuxtla hizo imposible la realización de la calificación-, se mantuvo en ritmo durante la contienda y fue en el giro 19 donde sufrió el primer contacto con el vehículo #20 de Homero Richards, evento que lo hizo acreedor a un paso lento por la zona de los fosos.  

A pocas vueltas de que la competencia llegara a su fin por mal clima, Luis Felipe fue víctima de un incidente generado por el auto #12, mismo que le dejó un problema con la barra de la dirección, cerrando su participación en el lugar 21 de la justa.

"Fuimos penalizados por el primer accidente, afortunadamente logramos recuperar la vuelta. Al final sufrimos un contacto con un coche lapeado y esto nos dejó fuera de la carrera, la lluvia en ese sentido nos benefició ya que no perdimos tantas posiciones puesto que entramos a pits para tratar de solucionar las secuelas que nos dejó el segundo impacto", indicó Montaño.

La gran final de NASCAR México se realizará los siguientes 9 y 10 de noviembre en Puebla, por lo que las posiciones en el campeonato comienzan a delinear al posible ganador del serial; sin embargo, la competencia por la copa no termina hasta ver caer la última bandera de cuadros del año, pues las diferencias de puntuaciones entre los pilotos que conforman el Desafío son mínimas y todos tienen posibilidad de convertirse en el campeón absoluto, en tanto, Luis Felipe se mantuvo en el décimo puesto de la tabla y sumo 23 unidades a su cuenta para cerrar con 1,004 puntos después de 14 fechas disputadas.

Por ahora, el objetivo del capitalino, quien además representa a Ferrox-MADISA-NewHolland es trabajar fuerte para cerrar positivamente la presente temporada de NASCAR México, pues en 2015 sus expectativas profesionales aumentarán y desde luego sus ganas de ser el campeón del serial de stock cars más importante de nuestro país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next