Mikkelsen se prepara para un triatlón

Mikkelsen se prepara para un triatlón

Andreas Mikkelsen cambiará el WRC para un tipo de competición diferente el próximo mes cuando se una a su copiloto Anders Jaeger en la línea de salida de un triatlón de 226 km.

El dúo Hyundai se enfrentará al Norseman Xtreme Triathlon el sábado 4 de agosto, justo una semana después de disputar el Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio). Será la primera vez que participen en un triatlón.

Ambos hombres han estado entrenando duro para el agotador evento que comienza en la ciudad noruega de Eidfjord. Se enfrentan a una carrera a nado en el mar de 3.8 km antes de abordar un recorrido en bicicleta de 180 km y una carrera a pie de 42.2 km.

La ruta lleva a los competidores a través de la meseta montañosa Hardangervidda de Noruega antes de terminar a 1,850 metros sobre el nivel del mar en el pico rocoso de Gaustatoppen. El ascenso total es de 5,000 metros y el evento es notorio por sus cambiantes condiciones climáticas.

Como parte de sus preparativos, Mikkelsen y Jaeger han sido puestos a prueba por el siete veces campeón noruego de triatlón Kristian Blummenfelt.

"Ambos disfrutamos de un nuevo desafío, también fuera del mundo del rallye, y esta debe ser la prueba definitiva", explicó Mikkelsen. "Lo creas o no, queríamos hacer esto por mucho tiempo y los dos estamos emocionados de finalmente competir".

La acción del evento, que comienza a las 05:00 hora local, se transmitirá en directo en www.nxtri.com.

El atleta de Red Bull, Mikkelsen, mantiene a sus fans al día en el período previo al triatlón a través de un diario de entrenamiento tipo Vlog.

Temas relacionados
Cargando...
Load next