Monza, Le Mans y Spa encabezan el calendario del Mundial de Resistencia 2022

Monza, Le Mans y Spa encabezan el calendario del Mundial de Resistencia 2022

Monza (Italia), Le Mans (Francia) y Spa-Francorchamps (Bélgica) encabezan la lista de las seis citas que tendrán lugar en el Mundial de Resistencia 2022, confirmadas oficialmente hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Porsche 917 KH: la leyenda de Le Mans visita Pebble Beach

Seis carreras disputadas en tres continentes diferentes (Europa, Asia y América) formarán la décima edición del Mundial de Resistencia, cuyo inicio será el 18 de marzo con la carrera de 'las 1.000 millas de Sebring (Estados Unidos)', que vuelve al calendario tras dos años de ausencia. La semana previa a este evento, los pilotos realizarán el ya clásico test de pretemporada en el mismo circuito.

Desde los Estados Unidos, los pilotos viajarán a Europa para correr, en primer lugar, en el circuito belga Spa-Francorchamps durante seis horas el día 7 de mayo. Un mes más tarde, la cita tendrá lugar en Francia los días 11 y 12 de junio, para disputar la carrera más importante del calendario: 'Las 24 horas de Le Mans', en el circuito de la Sarthe.

Por último, antes de viajar al continente asiático, escuderías y pilotos recalarán en Italia, en el 'Templo de la Velocidad', para completar 'las 6 horas de Monza' el 10 de julio.

En Asia, cerrarán el calendario 'las 6 horas de Fuji' de Japón (11 septiembre) y 'las 8 horas de Baréin' (12 noviembre).

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, declaró: "El calendario del próximo año está bien equilibrado, con eventos distribuidos uniformemente a lo largo del año. Es rentable para los competidores, al mismo tiempo que se adapta a circuitos icónicos y una variedad de duraciones y formatos de carrera".

"El regreso a América del Norte y el Lejano Oriente también es un paso importante. Con más fabricantes que vendrán con Hypercars el próximo año, estoy seguro de que cada una de las seis rondas ofrecerá un espectáculo emocionante", añadió Mille.

Por su parte, Frédéric Lequien, director ejecutivo del Mundial de Resistencia, afirmó que con este calendario han logrado "la combinación perfecta de pistas de carreras clásicas y herencia de carreras de resistencia".

"Estamos seguros de que el calendario de la décima temporada será popular tanto entre los competidores como entre los fanáticos", sentenció.

CALENDARIO

12/13 Marzo 2022- Test Pretemporada en Sebring (Estados Unidos)
18 Marzo 2022- 1000 Millas de Sebring
7 Mayo 2022- 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
11/12 Junio 2022- 24 Horas de Le Mans (Francia)
10 Julio 2022- 6 Horas de Monza (Italia)
11 Septiembre 2022- 6 Horas de Fuji (Japon)
12 November 2022- 8 Horas de Baréin (Baréin)

Cargando...
Load next