El belga comenzaba el día a 1.7 segundos del líder, Sébastien Ogier, y le endosaba hasta 10 segundos a su rival cuando su Hyundai i20 WRC se salió de la carretera a 13 kilómetros del final del tramo de 54 kilómetros de El Chocolate.
“He perdido la parte trasera después de un salto en una zona muy rápida y en la siguiente curva cerrada he llegado con el coche cruzado. He golpeado un poste con la parte delantera izquierda y hemos roto el brazo de suspensión”, ha dicho Neuville a wrc.com.
Fotogalería
“No teníamos la pieza en el coche y para entonces ya habíamos perdido tanto tiempo que no era posible continuar. Es una lástima porque iba bien, no estaba atacando al máximo. Estaba corriendo de manera cómoda, realmente no sé lo que ha pasado, tal vez me he salido un poco de la trazada”.
Neuville ha llevado el coche al parque de asistencia por sí mismo después de que le hayan entregado las piezas de repuesto en pleno tramo. Mañana se reenganchará con el Rallye 2 con el objetivo de sumar puntos el domingo.
“Es un rallye largo, difícil y que puede pasar cualquier cosas, como hemos visto hoy”, ha dicho. “Vamos a seguir trabajando duro para ver qué podemos salvar a pesar de la penalización de tiempo que recibiremos”.