Ouninpohja cumple con las expectativas

Ouninpohja cumple con las expectativas

El mítico tramo de Ouninpohja ha estado a la altura de su reputación como una de las especiales más clásicas de este deporte en el bucle matinal de hoy, donde tres de los seis primeros del Neste Oil Rallye de Finlandia han perdido sus opciones al podio.

El segundo clasificado, Kris Meeke, ha tenido que afrontar los últimos 8 kilómetros con un problema de transmisión en su Citroën DS 3 WRC. El norirlandés, que estaba a sólo 0.4 segundos de Sébastien Ogier, ha cedido 5.3 segundos y 4.9 segundos en los siguientes tramos de Himos.

“Es difícil saber qué le pasa a la transmisión. Pensé que era un eje de transmisión, pero no lo sé. No es tan malo como pensé en Ouninpohja, pero no puedo arriesgar tanto con el coche ni tengo tanta tracción como antes”, ha dicho Meeke, que se ha visto relegado a la tercera posición a 10.6 segundos del líder.

Ott Tanak ha seguido perdiendo tiempo con su Ford Fiesta RS WRC, ya que rueda con un amortiguador roto tras golpear una roca en el TC3. El estonio ha pasado de la cuarta  a la décima plaza tras ceder casi 90 segundos en los dos tramos. “No es fácil cuando no puedes saltar en estas pistas”.

Su compañero de equipo Elfyn Evans ha perdido más de 90 segundos después de dañar la suspensión trasera de su Fiesta RS WRC en el kilómetro 5 de Ouninpohja. “Me he ido recto y he golpeado una roca en una cuneta, hemos tenido suerte de no volcar. El coche iba bien, pero poco después se ha roto la suspensión”, ha explicado el galés, que ha perdido 30 segundos más en Himos y ha perdido la sexta posición de la general.

Ogier ha sido el más rápido en los dos tramos para aumentar hasta los 5.3 segundos su ventaja sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, que ha relegado a Meeke al tercer puesto. Tercero en Ouninpohja, Mads Ostberg es cuarto con su DS 3 WRC, con 6 segundos de renta sobre Hayden Paddon, que está descontento con el manejo de su Hyundai i20 WRC.

Dani Sordo ha finalizado el bucle matinal séptimo con otro i20 WRC, aunque el español ya está a 1 minuto y 7 segundos del liderato.

El primer abandono importante del día ha sido protagonizado por Andreas Mikkelsen, que se ha salido con su Polo R WRC en Himos, mientras que Robert Kubica ha seguido sufriendo problemas con el alternador de su Fiesta RS WRC.

Info tramo: TC4 / TC5

TC4: Ouninpohja 1, 34.39km

El legendario Ouninpohja, uno de los tramos más espectaculares de los rallyes, regresa al itinerario en su versión completa. Es muy rápido desde el inicio, con más de 75 saltos, largas rectas y curvas rapidísimas. Las pistas son anchas y cuentan con la famosa horquilla de Kakaristo en el kilómetro 25.60. Sébastien Ogier tiene el récord de velocidad media a 130.75 km/h…..

TC5: Himos 1, 5.62km

Himos es una de las carreteras de servicio de unas pistas de esquí. Tiene una nueva sección de salida, antes de entrar en una zona de descenso que necesita de mucho coraje para los pilotos. Tiene bastante rocas en sus pistas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next