Rallye Guanajuato México: 2a parte

Rallye Guanajuato México: 2a parte

La emocionante nueva era de World Rally Cars corrió por primera vez sobre tierra en el Rallye Guanajuato México. En el segundo de nuestro informe de dos partes, nos centramos en los momentos más importantes.

Punto de retorno

Sébastien Ogier conservó las esperanzas de superar a Kris Meeke mientras los competidores se dirigían a las especiales del sábado por la tarde. La diferencia entre ambos era de poco más de 20 segundos antes de los 38.31 km de Lajas de Oro, con el británico advirtiendo que este bucle de tramos sería decisivo.

Y lo fue. Ogier trompeó con su Ford Fiesta WRC cerca de la meta, mientras Meeke logró el mejor tiempo. Su ventaja se duplicó a casi 40 segundos y su liderato se hizo más que consistente.

La salvada del rallye

No hay dudas. Como Meeke comentó más tarde, el Power Stage no fue la primera vez que sin querer cayó con un coche de rallyes en un campo. Sin embargo, el zambullirse a través de un seto a 750 metros de la meta cuando estaba tan cerca de una victoria que tanto necesitaba era un poco diferente.

Mientras el desorientado Meeke hacía un rápido recorrido por el aparcamiento, su ventaja de 30 segundos se desvaneció. El copiloto Paul Nagle fue el primero en recuperar sus sentidos, detectando un agujero en la maleza a través de la cual recuperaron el camino y lucharon hasta el final con un pinchazo. La victoria fue suya después de uno de los finales más espectaculares del WRC.

Nunca lo creerás

Los asiduos del WRC disfrutan de México por muchas razones: la comida, la calidez de la bienvenida, un ambiente más relajado que las dos citas de inicio de temporada y la oportunidad de disfrutar del sol caliente por primera vez en el año.

Imaginen sus caras cuando las altas temperaturas de los primeros días fueron reemplazadas por la lluvia. Las previsiones meteorológicas de León para marzo muestran un promedio de 1.3 días de lluvia - pero los paraguas fueron utilizados con mucha más frecuencia que eso.

La frase del rallye

Meeke otra vez, reflejando en el momento en que él cruzó el final del Power Stage. “No tenía ni idea de que había ganado cuando hasta que crucé la línea, pero rápidamente la gente empezó a sacudir los puños y entonces lo supe. Estoy seguro de que Yves Matton (director del equipo) me sacudirá el puño más tarde por una razón diferente”.

Cargando...
Load next