Repaso del Rallye de España: Primera parte

Repaso del Rallye de España: Primera parte

Reflexionamos sobre el RallyRACC de Catalunya-Rallye de España de la semana pasada, que podría resultar desicivo en el resultado tanto en el título de pilotos como en el de marcas del WRC.

Tramo del rallye

La primera pasada del domingo por Santa Marina (TC16) podría no haber hecho mucho para alterar el orden establecido al frente de la clasificación, pero puede ser uno de los momentos decisivos de la temporada.

Cuando un luchador Thierry Neuville cortó demasiado una curva a derechas y su Hyundai i20 salió de la cuneta con la suspensión delantera derecha rota, el abandono resultante dejó la puerta abierta para que Sébastien Ogier pasara a través y logre su quinto título consecutivo de pilotos.

Aún no ha terminado, por supuesto, pero Ogier lo tiene muy cerca.

Sorpresa del rallye

Andreas Mikkelsen ha corrido con diferentes uniformes este, año al principio con Skoda, después con Citroen y en España con Hyundai.

Se acomodó rápidamente a su nuevo coche y lideró después de la primera jornada disputada mayoritariamente sobre tierra. La posición de salida ayudó y su ventaja era solamente de 1.4 segundos, pero la frase “líder por sorpresa” era apropiada.

Piloto del rallye

Kris Meeke fue el gran dominador en el asfalto de España. Su victoria hizo hincapié en que mientras Citroen todavía tiene trabajo por hacer con su C3 WRC en tierra, en las manos del británico es un vehículo súper competitivo en asfalto.

Pero estamos buscando otro piloto para nuestro premio. Hacía seis años que Juho Hänninen no corría en España, pero no lo sabrías por su actuación.

Dos scratch con el Toyota Yaris WRC para el finlandés le ayudaron para terminar cuarto, que se une a su cuarta plaza en Alemania y el tercer lugar en Finlandia. Su futuro no está claro mientras esperamos noticias sobre la alineación de Toyota para 2018, pero él está en forma.

Para olvidar

Si el ADAC Rallye de Alemania fue una sorpresa para Hyundai Motorsport, entonces España resultó aún peor para el fabricante coreano.

Neuville, Mikkelsen y Dani Sordo fueron competitivos, pero cuando se repartieron los puntos el domingo por la tarde, no sumaron muchos.

El equipo se quedó pensando en un posible eslabón débil en la suspensión del i20, que dejó fuera de carrera los tres pilotos, y que puso fin a las opciones al título de marcas y dejó a Neuville casi sin oportunidad en el campeonato de pilotos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next