Segunda victoria de la temporada para Abu Dhabi Proton Racing

Segunda victoria de la temporada para Abu Dhabi Proton Racing

Con una victoria y un segundo puesto en la prueba final del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), disputada en Baréin, los equipos cliente de Porsche han concluido con éxito la temporada 2016. El sábado, en el Circuito Internacional de Baréin, Abu Dhabi Proton Racing celebraba su segundo triunfo del año en la categoría GTE-Am con el Porsche 911 RSR de 470 caballos, al volante del cual se relevaron los pilotos oficiales Patrick Long (Estados Unidos), Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) y David Heinemeier Hansson (Dinamarca). En septiembre este equipo gestionado por Proton Competition, socio de Porsche desde hace tiempo, ya había ganado la primera carrera que se hacía en Ciudad de México. Los también pilotos de Porsche, Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza), cruzaron la meta en la segunda plaza con el 911 RSR de KCMG, una escudería originaria de Hong Kong. Éste era su quinto podio consecutivo.

Patrick Long fue clave en la victoria de Abu Dhabi Proton Racing. Cuando relevó a su compañero Khaled Al Qubaisi al volante, después de la primera hora de carrera en el circuito de Gran Premio de 5,407 kilómetros de longitud situado a las afueras de la capital de Manama, el Porsche 911 RSR número 88 rodaba en la quinta posición. Gracias a su excelente rendimiento frente a la fuerte competencia de Aston Martin, Chevrolet y Ferrari, el piloto americano ganó dos puestos en sus primeras vueltas con el coche de Weissach, basado en la séptima generación de un icono entre los deportivos, el 911. Poco después se colocó líder. Con sus compañeros de equipo defendió hasta la bandera de cuadros ese liderato en esta categoría tan disputada. Gulf Racing completó el éxito de los equipos cliente de Porsche en esta última prueba de la temporada, con una formación compuesta en su totalidad por pilotos británicos: Ben Barker, Adam Carroll y Michael Wainwright. Se les escapó el podio por muy poco y terminaron cuartos.

En la categoría GTE-Pro los pilotos oficiales de Porsche, Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca), acabaron séptimos. Hace un año, en esta carrera de Baréin, Lietz ganó la Copa del Mundo de Resistencia FIA y fue el piloto de GT que más éxitos obtuvo durante la temporada. Este año su 911 RSR estaba inscrito por el equipo cliente Dempsey Proton Racing.

Temas relacionados
Cargando...
Load next