Shell presente en el Rally México 2019

Shell presente en el Rally México 2019

Una vez más, Shell se hace presente en la edición 16 del Rally México 2019 que se llevó a cabo los días 7, 8 ,9 y 10 de marzo en León, Guanajuato. La participación de Shell en este evento está marcada por la exitosa alianza con Hyundai, una de las más representativas de la categoría.

Shell, una de las marcas de combustibles mejor posicionadas en el mercado, ha acompañado el crecimiento de los deportes de motor desde 1930. Shell ha participado como protagonista del automovilismo en los triunfos de equipos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC por sus siglas en inglés), Fórmula Uno, Moto GP y World Endurance Championship, entre otros.

Esta alianza fortalece y consolida los triunfos que el equipo de Hyundai ha obtenido en la categoría desde el 2014, manteniéndose en la lucha por los títulos de pilotos y de marcas. “Shell ha jugado un papel clave en nuestro desempeño a nivel mundial, tanto como socio técnico como comercial. Han sido asesores sumamente valiosos desde nuestra primera temporada en WRC, donde solo éramos una fábrica con una visión audaz, hasta terminar en segundo lugar en los Campeonatos de Fabricantes y Pilotos 2016 ", dijo G.H. Choi, presidente de Hyundai Motorsport.

Shell y Hyundai Motorsport dieron sus primeros pasos en WRC en 2014, cuando la empresa anglo-holandesa aportó más de 40 años de experiencia en el Rally como el socio oficial de lubricantes del nuevo equipo de carreras. Esto permitió que Shell, junto con su socio estratégico Hyundai, lograran en el Rally México su primer podio en 2014 con Thierry Neuville al volante. Posteriormente, en las últimas ediciones de la competencia, se lograron dos podios más, nuevamente con Neuville en 2017 y con Dani Sordo en 2018.

Lo anterior representó un éxito rotundo, ya que WRC es una de las series de deportes de motor más desafiantes del mundo, donde se compite en diversas superficies como la grava, el asfalto, el hielo y la nieve. Se trata de una competencia sumamente demandante en la que los autos tienen que rendir al límite, ya sea a -30° C o + 40° C, por lo que este trabajo en conjunto ha exigido que Shell desarrolle un lubricante para Hyundai Motorsport que permita mejorar el rendimiento y ayude a mantener limpio el motor, así como minimizar la fricción y el desgaste, incluso en las condiciones extremas de las carreras de Rally.

Otra de las alianzas a destacar es la de Shell con el Rally México 2019, que permitirá acercar a los consumidores a las estaciones de servicio Shell y a su combustible premium Shell V-Power, el cual garantiza el máximo rendimiento en los motores y es resultado de rigurosos procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

El anuncio de esta unión se llevó a cabo durante la etapa Súper Especial “SSS Autódromo Shell V-Power” en el Autódromo de León, misma que permitió a los más de 20 mil asistentes disfrutar toda la adrenalina de una etapa del Campeonato Mundial de Rallies sin salir de la ciudad.

“Estamos muy satisfechos por esta alianza con Shell, empresa líder a nivel mundial y ahora con una fuerte presencia en México. Estamos seguros de que las estrategias conjuntas serán todo un éxito para ambas partes y para nuestros respectivos clientes”, comentó Gilles Spitalier, Director General de Rallymex.

Los combustibles de Shell están formulados científicamente para ayudar a cada vehículo a alcanzar su máximo potencial y a proteger sus componentes vitales. Shell V-Power es la gasolina Premium de más alto rendimiento de la familia Shell y está diseñada para proteger el motor contra el desgaste y la corrosión, y para eliminar la suciedad mientras se conduce el auto.

Otro de los protagonistas que no puede faltar en esta edición, es el lubricante sintético Pennzoil, elaborado a base de gas natural, lo que lo hace más limpio y puro frente a otros productos elaborados a base de petróleo. Algunos de los fabricantes de automóviles de alto rendimiento que lo usan son Ferrari, Maserati, BMW, Jeep, SRT, Ram, Chrysler, Dodge y Mini, los cuales confían en los productos de Shell para mantener sus motores en condiciones óptimas de funcionamiento y rendimiento.

Cabe mencionar que Shell finalizó 2018 con más de 150 Estaciones de Servicio en el país. Actualmente, los clientes pueden cargar combustible Shell en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y Aguascalientes, concentrándose en la zona del Bajío.

A nivel mundial, Shell cuenta con cerca de 44,000 Estaciones de Servicio en casi 80 países, lo que le ha permitido desarrollar e implementar las mejores estrategias para bridar al consumidor una gran experiencia de servicio y satisfacer sus necesidades.

Shell es una compañía anglo-holandesa fundada en 1907 que está integrada verticalmente y se ha consolidado como una marca experta en cada paso de la cadena de energía, desde los procesos de extracción hasta el dispensario. Lo anterior a permitido que se posicione como el minorista de combustibles más grande del mundo, con más puntos de venta al público que casi cualquier cadena de comida rápida o café en el mundo.

Además, Shell invierte en un mañana sustentable a través del desarrollo de combustibles más limpios y eficientes, al tiempo que lleva el servicio al cliente a nuevos niveles de excelencia a través de un dedicado equipo de más de medio millón de Especialistas de Servicio en las Estaciones de la marca Shell.

Cargando...
Load next