Solberg pilotará el Polo en el Monte

Solberg pilotará el Polo en el Monte

Oliver Solberg competirá en el próximo mes en el Rallye inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo (23-26 de enero) con un Volkswagen Polo R5.
WRC

El hijo de 18 años del campeón del mundo de 2003, Petter, pilotará el mismo coche que utilizó para su debut en el WRC en Gran Bretaña en octubre.

"Es realmente emocionante ir a Montecarlo", dijo Solberg. "El plan para este rallye es sumar el máximo de experiencia. Sé por las historias de mi padre que este es uno de los rallyes más duros del mundo, cuando el clima está en contra puede ser todavía más duro.

"Quiero aprender. No he pilotado tanto con el coche con especificación de asfalto, así que esta es una oportunidad para mí de entender más desde ese lado".

Solberg realizará un test de dos días en los Alpes franceses a principios del mes que viene para preparar su primera salida. Más allá del inicio de la temporada, Solberg dice que sus planes siguen siendo fluidos, a pesar de las continuas especulaciones que lo vinculan con un Skoda Fabia R5 evo.

Añade: "No sé todavía qué está pasando exactamente. Estamos hablando con algunos equipos y Skoda es uno de ellos. Esperemos que todo esté más claro y que sepamos más después de Montecarlo".

El Rallye de Suecia, que se disputa cerca de su casa en Mitandersfors, es previsiblemente una de las prioridades de Solberg.

"Crecí viendo a mi padre compitiendo en esa prueba cerca de mi casa", dijo. "¡Claro que quiero hacerlo!

"El año pasado fue duro, recuerda que gané el Sarma Rallye en Letonia y muchos de los chicos se fueron de allí directamente a Suecia. Estaba desesperado por hacerlo. Suecia sería una gran prioridad para mí, las pistas están muy cerca de mi casa y de nuestro equipo en Torbsy.

"Quiero pilotar un R5 en el WRC 2 o WRC 3 la próxima temporada y ese es mi sueño. Quiero hacer el mayor número posible de pruebas del campeonato, tal vez algunos de los rallyes lejanos será más difícil, tenemos que verlo", añadió.

Temas relacionados
Cargando...
Load next