Tänak más líder

Tänak más líder

Ott Tänak ha extendido su ventaja al frente del ADAC Rallye de Alemania a casi medio minuto después del bucle matinal.

Salió de las dos especiales en el Panzerplatte con una ventaja de 15.3 segundps respecto a Andreas Mikkelsen. Él fue el más rápido sobre los carriles resbaladizos de Freisen para incrementar el margen a más de 25 segundos mientras que dos errores costaron tiempo al noruego.

Mikkelsen recuperó tiempo en el Romerstraße más limpio y seco, pero Tänak regresó a la asistencia intermedia en Bostalsee con una ventaja de 23.0 segundos con su Ford Fiesta WRC.

"Si las carreteras fueran de asfalto puro, sería realmente agradable pilotarlas. Cuando están tan sucias como esta, no es fácil. Es difícil, pero tenemos una buena sensación en el coche", explicó.

Mikkelsen concedió más de 10 segundos en Freisen después un trompo y calar el motor de su Citroen C3 WRC a los 200 metros de la salida. "Es una pena, pero la siguiente especial estuvo bien y no voy a renunciar a la pelea", dijo.

Sus errores permitieron a Sébastien Ogier acercarse a 6.9 segundos con su Fiesta WRC. El francés estuvo en el Top 3 en ambos tramos y tuvo un cómodo margen de 46.4 segundos sobre un frustrado Elfyn Evans.

El galés, que se distrajo en Panzerplatte cuando la puerta del copiloto Dan Barritt se abrió, hizo un trompo en Freisen. Su Fiesta WRC presentó un pequeño daño en la parte trasera, cortesía de Craig Breen, que lo empujó con su C3 WRC mientras avanzaba antes de la salida.

Juho Hänninen estaba a sólo 0.8 segundos por detrás tras una impresionante mañana con su Toyota Yaris WRC. El finlandés, que ganó la especial larga del Panzerplatte, se incrementó la distancia con Breen a 36.8 segundos después de que el irlandés se fuese al campo en s Freisen y Romerstraße.

Jari-Matti Latvala estaba enojado consigo mismo después de correr a lo ancho en un campo de Freisen. El finlandés, que no tenía freno de mano en su Yaris WRC, es séptimo, a dos minutos de Hayden Paddon.

El neozelandés se benefició de los caminos limpios en la parte delantera del orden de salida para marcar el tercer tiempo más rápido en Freisen y segundo en Romerstraße. El líder del WRC 2, Jan Kopecký y Eric Camilli, completaron la clasificación.

Info tramo: TC11/12

TC11: Freisen 1, 14.78 km
Básicamente la misma especial que 2016 con una variación al inicio. Tiene carriles rápidos con un par de chicanes para mantener las velocidades contenidas. Las carreteras son estrechas para la mayor parte de la especial, con muchas oportunidades de cortar curvas, aunque las balas de heno se han colocado en lugares para evitar cortes mayores.

TC12: Römerstraße 1, 12.28 km
Otro camino estrecho, es nuevo para 2017. Sin embargo, hay un par de incursiones en las carreteras principales más anchas - una sección de 2 km después del comienzo con curvas de barrido entre los campos y un enlace corto después de 5,6 kilómetros. Hay un montón de rectas, algunas partes están alineadas por árboles y un par de chicanes para controlar las velocidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next