Tras la descalificación de G-Drive Racing, Signatech Alpine Matmut consigue la victoria en LMP2 con Dunlop

Tras la descalificación de G-Drive Racing, Signatech Alpine Matmut consigue la victoria en LMP2 con Dunlop

Signatech Alpine Matmut y sus pilotos Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet han sido declarados como los ganadores de la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans después de que el Oreca número 26 de G-Drive Racing, conducido por Roman Rusinov, Andrea Pizzitola y Jean-Eric Vergne, cruzara la línea en primera posición, pero fuera después descalificado por una infracción del equipamiento de repostaje. El Graff-SO24 ha subido a la segunda posición y el Ligier número 32 de United Autosports es ahora tercero. Los cuatro primeros clasificados habían elegido competir con neumáticos Dunlop.

Los equipos de Dunlop eligieron competir con una amplia variedad de estrategias que incluían todos los compuestos "A" / blandos y "B" / medios, así como combinaciones de "izquierda / derecha" y "delantera / trasera" entre ambos. Varios equipos también optaron por realizar relevos cuádruples.

La carrera fue la segunda ronda de la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Signatech Alpine ya era el equipo registrado en el campeonato que mejor clasificado se encontraba y se coloca en cabeza de la clasificación de los campeonatos.

Ben Crawley, director, Dunlop Motorsport comentó: “Muchas gracias a los 10 equipos que eligieron Dunlop y enhorabuena a Signatech Alpine. Nos comprometimos fuertemente al reemplazar todas nuestras especificaciones de 2017 para esta temporada, lo que demuestra hasta qué punto nos tomamos en serio la competición abierta, porque nuestros clientes nos empujan a ir más rápido y más allá que nunca.”

Los equipos competirán de nuevo en las 4 Horas de Silverstone de las Series Le Mans Europeas y las 6 horas de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia el 18 y 19 de agosto.

Cargando...
Load next