El misterioso ladrón de combustible

El misterioso ladrón de combustible

Su vehículo registra un consumo de combustible mayor al correspondiente con los kilómetros recorridos y no hay fugas a la vista. ¿Cuál es la causa de este gasto extra?
Geotab

Hace años, los conductores arrancaban sus coches y los dejaban encendidos por un rato para calentar el motor antes de salir a la carretera. Sin embargo, los vehículos actuales ya no requieren esta acción; por el contrario, entre las diversas malas prácticas que consumen combustible y desgastan el motor, está el ralentí. 

El ralentí se produce cuando el motor está en marcha, pero el vehículo no cambia de posición. Geotab, líder mundial en tecnología de vehículos conectados, se compromete a ayudar a las empresas de todo el mundo a optimizar sus flotas. Los dispositivos telemáticos de Geotab, que suman los datos de más de 2,8 millones de vehículos conectados, proporcionan a los clientes información basada en datos para ayudar a identificar y corregir problemas de consumo de combustible, como el ralentí. 

Según datos del Departamento de Energía de EE.UU., se calcula que el ralentí de los vehículos pesados y ligeros quema unos 6.000 millones de galones de combustible al año. Casi la mitad de estas emisiones corresponden a los vehículos personales, que generan unos 30 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Los gobiernos y las industrias tienen una gran responsabilidad con el medio ambiente y necesitan objetivos cuantificables para garantizar procesos sostenibles. Por lo tanto, un gran paso es reducir el ralentí y buscar mejores prácticas de conducción. 

Una gestión cuidadosa de la flota empieza por controlar y prestar atención a los hábitos de los conductores. Siempre hay una forma de mejorar los procesos y acercar los beneficios de los datos con la experiencia de los conductores. Esta sinergia es clave para garantizar un flujo de trabajo que permita obtener resultados que no solo beneficien a las empresas, sino también a las comunidades y, en última instancia, al medio ambiente. En cuanto a la tecnología, la plataforma de Geotab permite a los gestores establecer parámetros para detectar el ralentí y desarrollar una estrategia para reducir este consumo de combustible.

El ralentí también afecta al motor del vehículo, reduciendo su ciclo de vida. Así que, hablando de eficiencia, se recomienda invertir en un software que proporcione un seguimiento cercano de la salud de la flota. Además, optar por vehículos eléctricos es una alternativa para eliminar por completo el ralentí, la telemática es un gran activo para la transición y la gestión de las flotas eléctricas.

¡Atrape al misterioso ladrón de combustible de su flota! No necesita ser un detective, Geotab equipa a los administradores de flotas con conocimientos basados en datos y recursos, y sus distribuidores proporcionan apoyo para ayudar a mejorar las operaciones de las empresas y reducir costos.

Cargando...
Load next