La trascendencia de tecnología como motor de la industria automotriz

La trascendencia de tecnología como motor de la industria automotriz

La recuperación en ventas de la industria automotriz es una realidad en México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicaron en mayo un incremento del 5.2% frente al mismo mes en 2021.

En buena medida, el desarrollo de la industria automotriz ha estado marcado por un factor principal: la tecnología, su uso y aplicación, prácticamente se encuentra a todo lo largo de toda la cadena que mueve al sector.

En este sentido, existen una serie de retos alrededor del proceso de gestión en aquellas empresas que forman parte de la industria, entre los que destacan:

• Automatización de procesos

• Gestión de datos

• Personalización de servicios

• Aumento de las ventas

• Monitoreo y aumento de la productividad

• Reducción de costos

• Aumento de flujo de caja

• Y aumento en la tasa de retención de clientes.

Para afrontar este incremento y facilitar los procesos, existen soluciones como un sistema CRM (Customer Relationship Manager) que contribuye a fortalecer el control, organización y ventas.

Intelisis Software, empresa mexicana, dedicada al desarrollo de software ERP, CRM y BI, así como de apps empresariales y tecnología en la nube, ofrece el Intelisis DMS (Dealership Management System) que funciona de la mano con Intelisis CRM. Esta herramienta aporta información valiosa que apoya en la administración y control de la operación que se traduce en optimización, efectividad e incremento de rentabilidad.

Las múltiples funcionalidades del Intelisis DMS para la industria automotriz se dividen en vehículos, refacciones y post venta, esta solución abarca la administración de las operaciones por proceso, activos fijos, registro de gastos, control del IVA fiscal, contabilidad IETU, reportes contables y financieros, exploradores personalizados para el giro automotriz y actualizaciones en materia fiscal.

Por otro lado, Intelisis CRM permite gestionar la relación con los clientes a través de una base de datos desde cualquier computadora, además de auxiliar a las concesionarias a no perder oportunidades en ningún momento para su negocio o clientes potenciales.

Presenciar la creciente demanda de automóviles y los servicios relacionados al sector, fomenta el interés en las empresas de destacar, lo cual es posible al contar con las mejores herramientas tecnológicas y adecuadas para esta recuperación.

Cargando...
Load next