Más alcance: ZF Heat Belt a mejorar eficiencia energética en vehículos eléctricos en climas fríos

Más alcance: ZF Heat Belt a mejorar eficiencia energética en vehículos eléctricos en climas fríos

El nuevo cinturón de seguridad está diseñado para proporcionar calor uniforme cerca del cuerpo.
Cinturón térmico ZF 01 050123

ZF ha desarrollado una opción de cinturón de seguridad con calefacción para vehículos eléctricos. Esta tecnología permite a los conductores reducir la energía utilizada para calentar el vehículo, especialmente en combinación con otros calentadores de contacto, como un calentador de asiento. Durante clima frío, el sistema puede aumentar el alcance hasta en un 15 por ciento al reducir la energía requerida para calentar el interior del vehículo.

El cinturón de seguridad con calefacción ZF se basa en una cinta especial con conductores calefactores integrados que aumentan mínimamente el grosor de la cinta. Esto facilita la integración para los fabricantes de vehículos y ofrece a los ocupantes la misma comodidad que las correas de los cinturones de seguridad normales. El cinturón térmico está diseñado para proporcionar a los ocupantes una sensación uniforme de calor cerca del cuerpo.

Con esta función de calefacción integrada, el nuevo cinturón de seguridad con calefacción de ZF puede proporcionar calor cerca del cuerpo inmediatamente después de que el conductor comience a conducir, generalmente entre 36 y 40 grados centígrados. En combinación con los asientos con calefacción, el cinturón de seguridad con calefacción tiene el potencial de brindar comodidad a los ocupantes rápidamente. En los vehículos eléctricos, el sistema de climatización se alimenta de la corriente de la batería, ya que no hay calor residual aprovechable como ocurre con el motor de combustión. Reducir la cantidad de corriente de la batería utilizada para
calentar el interior del vehículo puede permitir una ganancia de rango de hasta un 15 por ciento usando calentadores de contacto y reduciendo el uso de sistemas de control de clima convencionales.

Otras ventajas del cinturón de seguridad calefactable de ZF son decisivas para su amplia aceptación entre conductores y pasajeros: se comporta como un cinturón de seguridad convencional, y su funcionamiento también es idéntico.

Delgado y seguro
ZF utilizó un método de procesamiento textil especial para esta innovación. Los conductores de calefacción están tejidos en la estructura del cinturón de seguridad. Los elementos de contacto de los circuitos eléctricos de calefacción están colocados de forma que no interfieren con el funcionamiento o la retracción de la correa. No son necesarios retractores de cinturón especiales en otras posiciones de instalación. Dado que todas las características relevantes del cinturón de seguridad siguen siendo las mismas, no hay procedimientos ni calificaciones adicionales para el OEM. El cinturón de seguridad con calefacción no es inferior a sus equivalentes convencionales en términos de protección de los ocupantes.

Seguridad indirecta importante
La experiencia de los ocupantes y el potencial de seguridad generalmente se mejoran al reducir la ropa voluminosa. Esto permite que el cinturón quede mucho más cerca del cuerpo mientras continúa sujetando y protegiendo al ocupante en un choque.

Cargando...
Load next