TAE Technologies supera los objetivos de rendimiento de los reactores de fusión en un 250 %

TAE Technologies supera los objetivos de rendimiento de los reactores de fusión en un 250 %

El reactor de fusión actual, Norman, TAE recibe inversiones del socio a largo plazo Google, así como de Chevron, Sumitomo Corporation of Americas y otros para financiar la construcción del reactor de investigación de sexta generación de la compañía que demostrará la viabilidad de energía neta desde el enfoque de TAE
Fusion Reactor Copernicus de sexta generación de TAE 01 190722

Después de alcanzar temperaturas superiores a los 75 millones de grados centígrados y demostrar un control inigualable del plasma en tiempo real con su reactor de investigación de fusión de última generación, Norman, TAE Technologies anunció hoy que ha asegurado la seguridad estratégica e institucional inversiones para financiar la construcción de su próximo reactor de investigación, Copernicus.

Como líder mundial en investigación de fusión de hidrógeno y boro, el enfoque no radiactivo de TAE representa la solución más rápida, práctica y económicamente competitiva para traer abundante energía libre de carbono a la red. El reactor Copernicus de TAE, que se construirá en una instalación de 100 000 pies cuadrados en Irvine, California, está diseñado para demostrar la viabilidad de lograr una generación de energía neta con la configuración avanzada de campo invertido (FRC) impulsada por haces de TAE: el penúltimo paso en el camino de TAE para comercializar energía de fusión limpia.

El reactor de quinta generación de TAE, Norman, se presentó en 2017 y fue diseñado para mantener el plasma estable a 30 millones de grados centígrados. Después de cinco años de experimentos para optimizar las capacidades de Norman, la máquina ha demostrado ser capaz de mantener un plasma estable a más de 75 millones de grados centígrados, un 250 % más que su objetivo original.

Con un historial de superación de hitos y capacidad de rendimiento, TAE ha atraído el apoyo de inversores visionarios y, hasta la fecha, ha recaudado un total de 1200 millones de dólares para su desarrollo de fusión comercial. En su ronda de financiamiento Serie G-2 recientemente cerrada, TAE obtuvo $250 millones de inversionistas en los sectores de energía, tecnología e ingeniería para respaldar la misión de la compañía de brindar una solución a largo plazo para la demanda de electricidad en rápido crecimiento al tiempo que brinda independencia y seguridad energética global. . El enfoque seguro y no radiactivo de TAE evita las emisiones de carbono y partículas, mitigando cualquier impacto en el medio ambiente o el cambio climático.

Chevron, Google, Reimagined Ventures, Sumitomo Corporation of Americas y TIFF Investment Management se encuentran entre los inversores más recientes de la compañía, junto con un gran administrador de fondos mutuos con sede en la costa oeste de EE. UU. y un gran fondo de pensiones de EE. UU. Goldman Sachs se desempeñó como asesor financiero exclusivo en relación con la ronda de financiamiento de la Serie G-2.

“El calibre y el interés de nuestros inversores validan nuestro importante progreso técnico y respaldan nuestro objetivo de comenzar la comercialización de la fusión para fines de esta década”, dijo Michl Binderbauer, director ejecutivo de TAE Technologies. “La demanda mundial de electricidad está creciendo exponencialmente y tenemos la obligación moral de hacer todo lo posible para desarrollar una solución de energía de carga base que sea segura, libre de carbono y económicamente viable”.

Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) es el primer inversionista japonés de TAE y se convertirá en socio en el despliegue de energía comercial y otras tecnologías derivadas de la fusión en el mercado de Asia-Pacífico. SCOA, la subsidiaria más grande de Sumitomo Corporation, la compañía de inversión comercial y comercio global Fortune 500 con sede en Tokio, ha firmado un acuerdo de colaboración comercial para buscar tecnologías basadas en TAE en Japón y Asia.

“Esperamos ser un socio para llevar las soluciones de energía limpia de TAE al mercado APAC, lo que será fundamental para sostener las economías locales sin impactar nuestro planeta”, dijo Sandro Hasegawa, Gerente General, Energy Innovation Initiative Americas en SCOA. “Nos complace apoyar la innovadora tecnología de fusión de TAE para crear fuentes de energía seguras y sostenibles en múltiples industrias y aplicaciones”.

Esta inversión sigue a la histórica asociación público-privada de TAE con el Instituto Nacional de Ciencias de la Fusión (NIFS) de Japón.

Google sigue siendo un socio excepcional de inteligencia artificial computacional y aprendizaje automático para TAE. Con una colaboración que comenzó en 2014, la inversión de Google sigue al éxito del Optometrist Algorithm desarrollado conjuntamente , que implementa el aprendizaje automático de Google para optimizar el funcionamiento de los reactores de investigación de TAE, aumentando sustancialmente la tasa de progreso y el rendimiento final logrado. Los pasos programáticos que solían tomar más de un mes ahora se pueden lograr en un día. Además, las empresas han desarrollado capacidades innovadoras en el posprocesamiento holístico y la integración de un gran conjunto de mediciones de diagnóstico independientes para producir información de alta fidelidad sobre datos experimentales a una escala sin precedentes.

Reimagined Ventures también se unió a esta ronda como parte de su misión de invertir en visionarios que están resolviendo algunos de los mayores desafíos de la sociedad. "La energía limpia ilimitada sin emisiones de carbono ya no es una quimera: es un futuro al alcance de la mano gracias a los increíbles avances científicos de TAE Technologies", dijo Jack Litowitz, Director de Inversiones Estratégicas de Reimagined Ventures. "Pocos desafíos son tan complejos como replicar el proceso de generación de energía del sol. La cantidad de sectores y vidas que el trabajo líder de la industria de TAE podría impactar positivamente es inconmensurable. Estamos orgullosos de invertir en Michl y su equipo, ya que creemos que están mejor posicionados para alterar para siempre la red de energía y democratizar acceso a la energía renovable basada en la fusión para todos”.

Chevron invirtió en TAE a través de su unidad Technology Ventures, dedicada a la innovación energética. “TAE, y la tecnología de fusión en su conjunto, tiene el potencial de ser una fuente escalable de generación de energía libre de carbono y un facilitador clave de la estabilidad de la red a medida que las energías renovables se convierten en una mayor parte de la combinación energética”, dijo Jim Gable, vicepresidente de Innovación y Presidente de Chevron Technology Ventures.

El director de inversiones de TIFF Investment Management , Jay Willoughby, declaró: “Las oportunidades de respaldar equipos extraordinariamente talentosos que pueden cambiar el mundo no se presentan con frecuencia. El progreso que TAE ha demostrado y continúa logrando en el camino hacia la energía de fusión comercial, limpia y segura es único y es algo que todos necesitamos”.

LA DIFERENCIA DE TAE
Lo que diferencia a TAE de otros esfuerzos de fusión es la configuración de campo invertido (FRC, por sus siglas en inglés) impulsada por haces avanzada propiedad de la compañía, una combinación de física de plasma y física de acelerador, desarrollada para integrarse en la red con la fuente de combustible preferida de TAE, hidrógeno- boro, también conocido como protón-boro o p-B11.

TAE apuesta por el hidrógeno-boro no radiactivo tanto por su abundancia (más de 100.000 años de suministro a nivel mundial) como porque es el ciclo de combustible terrestre más limpio, seguro y económico para la fusión, sin preocupaciones geopolíticas ni riesgos de proliferación. La compañía ha trabajado para ofrecer una fusión de hidrógeno y boro económicamente benigna desde su fundación en 1998. Ahora, gracias a su éxito comprobado en términos de rentabilidad y progreso científico constante, TAE está a punto de lograr ese objetivo. (Ver www.tae.com/history).

“A través de la capacitación exitosa del sistema de control de última generación de Norman, junto con la tecnología patentada de administración de energía y la optimización exhaustiva de nuestros algoritmos de aprendizaje automático, hemos logrado una escala de control a un nivel sin precedentes de complejidad integrada”, dijo Binderbauer. “Nuestra experiencia de larga data en fusión, junto con avances fundamentales en diseño y dominio operativo, están dando sus frutos a medida que avanzamos hacia la entrega de una fuente de energía limpia inagotable que tiene la capacidad de transformar la experiencia humana y sustentar a las generaciones futuras”.

Cargando...
Load next