WAE Technologies exhibirá la arquitectura de hipercoches eléctricos EVR en E-TECH Europe 2023

WAE Technologies exhibirá la arquitectura de hipercoches eléctricos EVR en E-TECH Europe 2023

La plataforma de vehículos eléctricos de ultra alto rendimiento de WAE Technologies (WAE) hace su primer debut público fuera del Reino Unido, apareciendo en la feria de electrificación avanzada E-TECH Europe.
WAE Technologies exhibirá la arquitectura de hipercoches eléctricos EVR en E-TECH Europe 2023 01 190423

La plataforma de vehículos eléctricos de ultra alto rendimiento de WAE, EVR, liderará una variedad de innovaciones de electrificación en su stand en la feria E-TECH Europe en Italia este abril.

Diseñado para acelerar las ambiciones de los fabricantes de hipercoches, desde empresas emergentes hasta OEM, EVR permite a las marcas lanzar vehículos eléctricos únicos de alto rendimiento basados ​​en una plataforma de última generación pero rentable, que combina la amplia experiencia en ingeniería de vehículos y trenes motrices de WAE. en un paquete innovador.

Solo una de las tres tecnologías centradas en EV en exhibición en su stand en E-Tech Europe, que se lleva a cabo del 19 al 20 de abril en el Centro de Exposiciones de Bolonia y muestra lo último en soluciones avanzadas en la industria de EV, WAE también muestra su nuevo sistema Scalable Battery Module (SBM) y contará con el prototipo de motocicleta eléctrica Triumph TE-1 para la que desarrolló un tren motriz eléctrico de última generación.

EVR: la plataforma avanzada para los hipercoches eléctricos del mañana
La última iteración de las plataformas WAE EV, EVR, se centra en el creciente sector de los hipercoches eléctricos, con una estructura compuesta liviana que monta el sistema de batería de alto rendimiento en el medio del vehículo, optimizando el centro de gravedad.

EVR puede admitir una variedad de configuraciones de hipercoches eléctricos, desde vehículos solo para pista donde se maximiza la relación potencia-peso hasta modelos de carretera, tanto con arquitecturas Targa de techo abierto como GT con techo fijo. Esto es posible gracias a la bañera central de la arquitectura, que ha sido diseñada desde el primer día para permitir tal flexibilidad, incluido el diseño de techo abierto, al mismo tiempo que presenta la última tecnología de rendimiento, como la aerodinámica activa.

Con una batería de última generación de 85kWh y una potencia máxima de 1650kW, EVR permite una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 2,0 segundos y una velocidad máxima de más de 400 kmh (248 mph) con una masa del vehículo inferior a 1800 kg, junto con carga rápida capacidad de menos de 20 minutos y un alcance de más de 450 km (279 millas). Los diseños de tracción total y tracción trasera son compatibles con múltiples configuraciones de motores eléctricos.

La flexibilidad y la modularidad inherentes de EVR significan que la oferta de WAE para los clientes es única. Para las empresas emergentes, EVR proporciona una solución llave en mano completa, con WAE entregando el vehículo completo, con soporte de diseño exterior proporcionado por el cliente o un socio de WAE.

Para los OEM, EVR acelera la ruta al mercado, con toda la ingeniería y el ensamblaje del chasis rodante completado por WAE. Capaz de adaptarse a los requisitos de diseño y estilo del OEM, EVR reduce el tiempo desde el desarrollo hasta el lanzamiento al mercado.

Del mismo modo, para los OEM y los Tier 1, EVR brinda la oportunidad de integrar nuevos productos para ampliar los límites de la tecnología de tren motriz eléctrico, con el chasis rodante capaz de desarrollarse continuamente con las tecnologías de batería y motor más nuevas de WAE.

Diseñado para brindar la máxima flexibilidad a los requisitos del cliente, tanto en términos de diseño interior como exterior, EVR da como resultado un tiempo de comercialización reducido con un rendimiento líder en su clase, con WAE apuntando a la entrega de un primer prototipo basado en EVR dentro de los 12 meses posteriores al inicio del proyecto. a la entrega de un primer vehículo de producción en 24 meses.

EVR también está listo para un futuro de hidrógeno con una variante de celda de combustible EVR-H que también se está desarrollando para ofrecer el rendimiento equivalente a una plataforma BEV pura pero alimentada por H2 verde.

Módulo de batería escalable: un cambio de paradigma en el desarrollo rápido y flexible de baterías
Otro debut europeo es el Módulo de batería escalable (SBM) de WAE. Utilizando la arquitectura 'Sense Chain' patentada de WAE, el sistema SBM elimina la replicación de la electrónica, al tiempo que permite escalar de forma independiente el voltaje y la capacidad y la realización de conceptos de batería a medida en un tiempo récord.

El kit de herramientas modular de WAE, que revoluciona el desarrollo rápido y flexible de baterías, permite a los clientes automotrices crear sistemas de paquetes y subpaquetes personalizados más rápido que nunca, apoyando a los desarrolladores de vehículos eléctricos de bajo y mediano volumen en una variedad de industrias. Cada módulo es de 1.08kWh con un voltaje de 50V Max, 43V Nominal con una densidad de energía de >240Wh/kg.

Triumph TE-1: motocicletas eléctricas que avanzan
Finalmente, en exhibición en E-TECH Europe estará el prototipo de motocicleta Triumph TE-1 junto con el tren motriz eléctrico, desarrollado por WAE. Una colaboración única entre Triumph Motorcycles, WAE, Integral Powertrain Ltd y WMG, la Universidad de Warwick, financiada por la Oficina para Vehículos de Emisión Cero a través de Innovate UK, el proyecto TE-1 se creó para crear desarrollos innovadores en motocicletas eléctricas especializadas. ingeniería y diseño innovador de tecnología integrada. La tecnología de batería de WAE ofrece soluciones de motocicletas eléctricas del "mundo real" con un alcance de 161 km (99 millas), 130 kW de potencia máxima, un peso de solo 220 kg y un tiempo de carga del 0-80 % de solo 20 minutos.

Craig Wilson, CEO de WAE Technologies, dijo: “WAE ha pasado de ser un negocio embrionario en 2010 a uno que ahora emplea a más de 600 personas involucradas en tecnologías transformadoras y de vanguardia para una lista creciente de aplicaciones, sectores y clientes. La variedad de innovaciones centradas en los vehículos eléctricos que se muestran aquí en E-TECH Europe subraya nuestras capacidades en el desarrollo de soluciones de alto rendimiento para el mercado de vehículos eléctricos en rápida expansión, lo que respalda aún más los emocionantes planes de industrialización global de la compañía”.

Cargando...
Load next