Alfa y Harbour negocian la compra de la canadiense Pacific Rubiales

Alfa y Harbour negocian la compra de la canadiense Pacific Rubiales

La canadiense Pacific Rubiales Energy anunció hoy que negocia la venta de la totalidad de su paquete accionario a la mexicana Alfa y a Harbour Energy.

Las dos compañías adquirirán “la totalidad de aquellas acciones emitidas y en circulación en el capital de la compañía, (Acciones Ordinarias) que no son de propiedad de Alfa, a un precio de 6.50 (dólares canadienses) por acción”, señaló la compañía en un comunicado difundido en la capital colombiana.

La junta directiva de Pacific Rubiales creó “un Comité Especial de directores independientes el cual ha contratado a un asesor financiero independiente para que prepare una valoración formal de conformidad con las leyes de valores canadienses”.

Alfa y Harbour Energy “han completado el due diligence técnico financiero y legal de manera conjunta. Alfa y Harbour Energy han acordado trabajar en conjunto con la compañía para completar la documentación definitiva de manera expedita”.

La transacción -señaló la multinacional petrolera- “estaría sujeta a una serie de condiciones y no puede haber certeza que esta u cualquier otra transacción se complete”.
Actualmente Alfa tiene 59 millones 897,800 acciones ordinarias de la compañía, lo cual representa aproximadamente 18.95 por ciento de las acciones ordinarias emitidas y en circulación, agregó.

Pacific Rubiales, Alfa y Harbour Energy “no tienen la intención de hacer actualizaciones sobre este asunto, salvo lo que por ley les corresponda”.

Pacific Rubiales es una compañía pública canadiense líder en exploración y producción de gas natural y crudo, con operaciones en América Latina.

La compañía tiene un portafolio de activos diversificado con participación en más de 90 bloques de exploración y producción en siete países incluyendo Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.

Las acciones ordinarias de la multinacional canadiense cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos de cotización PRE y PREC, respectivamente.

Alfa es una de las empresas corporativas más grandes y exitosas de México. Entre las compañías que Alfa tiene se encuentran el productor independiente de componentes de aluminio para motores para la industria automotriz más grande del mundo.

Además es una de las productoras más grandes del mundo de polyester (PTA, PET y fibras) y lidera el mercado mexicano en petroquímicos tales como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

Harbour Energy es una compañía de energía de capital permanente formada por EIG Global Energy Partners (“EIG”) y Noble Group (“Noble”) para tener y operar un portafolio de activos de energía de alta calidad a nivel mundial.

EIG se especializa en inversiones privadas en energía y en infraestructura relacionadas con la energía a nivel mundial y al 31 de diciembre de 2014 manejaba una cartera de 14.2 mil millones de dólares.

Temas relacionados
Cargando...
Load next