De acuerdo con la 31 Sesión Extraordinaria de 2019 del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), cuatro de los campos están en el área de Perdido y una en la Cuenca Salina, cuyo plan fue aprobado.
La CNH detalló que los bloques están una etapa de exploración muy temprana de evaluación petrolera, donde Shell planea cuatro pozos con un escenario base y una inversión total de 396 millones de dólares.
Sin embargo, en el escenario incremental, la anglo-holandesa podría perforar cuatro pozos más, con lo que con lo que la inversión podría incrementarse a 1,316 millones de dólares de llevarse todas las actividades.
La comisionada del organismo regulador del sector, Alma América Porres, comentó que muchos de estos pozos van a empezar a perforarse a finales de 2019, principios de 2020 y hacia adelante, además de que son áreas en algunos casos frontera.
“Perforar pozos después de un año y medio de iniciar trabajos en todas estas áreas, la verdad son tiempos récord en cualquier parte del mundo”, agregó la funcionaria.