Brasil registró en mayo una producción récord de petróleo y gas natural

Brasil registró en mayo una producción récord de petróleo y gas natural

Brasil registró en mayo una producción promedio de 2.731 millones de barriles diarios de petróleo, volumen en un 4.7 por ciento superior al del mismo mes de 2018 y el mayor alcanzado en un mes en la historia del país, informó este martes la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

La marca supera la diciembre de 2016, cuando el país alcanzó una producción de 2.73 millones de barriles diarios de petróleo y que constituía un récord hasta ahora.

La producción de petróleo del gigante suramericano en mayo fue en un 4.9 por ciento superior a la de abril.

El órgano regulador informó igualmente que Brasil también obtuvo una producción récord de gas natural en mayo, con 118 millones de metros cúbicos diarios, volumen que supera el de octubre del año pasado (117 millones de metros cúbicos diarios), que era la anterior marca.

La producción brasileña de gas natural en mayo fue en un 5.4 por ciento superior a la del mismo mes del año pasado y en un 4.4 por ciento mayor a la de abril de 2019.

La producción conjunta de petróleo y gas natural en mayo fue de 3.473 millones de barriles equivalentes por día, otra marca histórica para el país.

Ese volumen supera el de diciembre de 2016, cuando Brasil alcanzó un récord en su producción de hidrocarburos, con 3.433 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalentes.

Según la ANP, estos recórds fueron posibles gracias al aumento de la producción en el presal, el horizonte de explotación descubierto por Brasil en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y que pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

La producción de petróleo y gas natural de Brasil en el presal en mayo alcanzó el récord de 2.106 millones de barriles equivalentes por día, con lo que ya equivale al 60.7 por ciento de toda la producción del país.

El volumen de hidrocarburos extraído del presal en mayo fue en un 14.5 por ciento mayor que el del mismo mes del año pasado y en un 6.4 por ciento superior al de abril de este año.

La producción de petróleo en el presal en mayo se ubicó en 1.674 millones de barriles diarios y la de gas natural en 68.7 millones de metros cúbicos por día.

De acuerdo con los datos del órgano regulador, Brasil extraía hidrocarburos en mayo de 7,107 pozos, de los cuales 642 eran marítimos y 6,465 terrestres.

El 96.3 por ciento del petróleo producido por Brasil en mayo fue extraído de pozos marítimos, así como el 83.8 por ciento del gas natural.

Tales pozos son explotados por 32 diferentes empresas en 296 áreas en concesión, en 5 áreas en que la producción es compartida con el Estado y en 2 áreas que el Estado le cedió a la estatal Petrobras para financiar su capitalización.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, fue responsable por el 94.4 por ciento de todo el petróleo y el gas natural producido por el país en mayo.

Según el regulador, la área más productiva en mayo fue el campo de Lula, ubicado en la cuenca marina de Santos y en la que fueron producidos 910,000 barriles diarios de petróleo y 39.1 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Temas relacionados
Cargando...
Load next