Gas Natural suma 10 contratos de GNL a instalaciones industriales en Francia

Gas Natural suma 10 contratos de GNL a instalaciones industriales en Francia

La multinacional energética Gas Natural Fenosa suma ya diez contratos de gas natural licuado (GNL) a instalaciones industriales en Francia.

En un comunicado difundido hoy, la multinacional ha hecho balance del negocio de suministro de gas natural licuado a grandes clientes en ese país, que inició a finales de 2012 con un contrato con la factoría que Imerys Terre Cuite, fabricante líder de tejas y ladrillos en Europa, tiene en Toulouse (Francia).

La multinacional española, pionera en este segmento de negocio en el mercado galo, ya suma un volumen de gas contratado de 193 GWh -gigavatios hora- para el próximo lustro.

Al primer suministro se le han sumado otros nueve hasta la primera mitad del año, entre los que destaca el firmado recientemente con el Grupo Knauf para su fábrica de Guémené-sur-Scorff, situada en la Bretaña francesa.

Gas Natural dispone ya en Francia de más de 2,600 puntos de suministro, que equivale a una cartera de 17.3 TWh -teravatios por hora- anuales, mientras que tiene unos 320 clientes en Bélgica y Luxemburgo, que representan una cartera contratada de 4.9 TWh anuales, y el año pasado se implantó en Holanda y Alemania.

Temas relacionados
Cargando...
Load next